Volver a sección

Cultura y eventos

Comenzó un taller de teatro para adultos

La profesora Yoyi Pelorosso enseña actuación a mayores de 18 años. El objetivo: sentirnos mejor y tener una perspectiva más amplia ante los problemas cotidianos.

 Yoyi Pelorosso, una experimentada actriz, directora y docente.

Todos los martes de 18 a 20 en el Club Sargento Cabral de Cañuelas la actriz y docente Aurora “Yoyi” Pelorosso brinda clases de teatro para adultos desde los 18 años y personas de la tercera edad.

“Mis clases apuntan a valorar el optimismo en tiempos de crisis y vencer ese lugar tan temido que es el miedo al ridículo; tener una perspectiva más amplia ante los problemas cotidianos y sentirnos mejor”, explicó Yoyi a InfoCañuelas.

“Las ventajas de hacer teatro radican en su utilidad para todas las personas, como experiencia, cómo búsqueda, como expresión, como entretenimiento. No apuntamos a lo terapéutico, aunque para algunos pueda ser así. En mis clases, el cuerpo, la voz y la imaginación son la base del proceso creativo”, añadió.

Aurora Pelorosso es profesora de música, actriz, docente, autora y directora teatral de niños y adultos y narradora oral, con una experiencia de cuarenta años en el nivel inicial.

Es integrante del Grupo Nuevos Directores del Teatro San Martín, coordinado por el Lic. Eduardo Grosso.

Su formación y perfeccionamiento en actuación y dirección incluyó seminarios con Nancy Pellucchi y Eduardo Molina (Gente de Teatro), Néstor Sabatini, Ruly Franchesco, Marcela Rodríguez Blanco, Osky Guzmán, Rodolfo Graciano, Paco Redondo, Hugo Midón, Carlos Ianni, Eduardo Calvo, Osvaldo Guidi, Omar Aita, Leandro Rosati, Kado Kostnert y Juan Carlos Gené, entre otros.

EN SÍNTESIS

Las clases de actuación se dictan en el Club Sargento Cabral (Av. Libertad esquina Sargento Cabral) los martes de 18 a 20.

El costo es muy accesible, de $ 10 la clase de dos horas. Contacto e inscripción: yoyiteatro@hotmail.com / teléfonos (02226) 42-1331 / (011) 15 6713 9076.

INFOCAÑUELAS