Volver a sección

02.06.2014 | 16.06 | Cultura y eventos

Comenzó el rodaje de Pasaje de Vida

Es la nueva película de Chino Darín, ambientada en los años ´70. Durante toda la jornada del lunes el equipo estuvo grabando escenas en la plaza Belgrano de nuestra ciudad. El martes se traslada a Vicente Casares.

1 / 26

Darín y Caponi ensayan una escena en la plaza de Cañuelas.

1 / 26

Con la presencia de los actores Chino Darín y Marco Antonio Caponi, este lunes se inició el rodaje de "Pasaje de Vida", la segunda película del director Diego Corsini.

Desde las primeras horas de la mañana el equipo se concentró en la plaza Belgrano de Cañuelas, sobre la vereda de calle Mozotegui, donde transcurrieron algunas escenas del film, situado en los años `70.

Varios cañuelenses actuaron en condición de extras, entre ellos Mauro Monti, Lucas Cogley, Ana Belén Capistrano, Verónica Abdo, Natalia Garavagno, Raúl Crosta y Raúl Redelico. Socios de AVAC y algunos vecinos colaboraron con el préstamo de vehículos de la época.

Darín se mostró sumamente accesible con el público -sobre todo adolescentes- que se acercaba a pedirle una foto o un autógrafo.

En el resto de la semana el rodaje transcurrirá en la estancia Del Rosario y en los alrededores de la Estancia San Martín, en Vicente Casares. Posteriormente continuará en Lanús y ciudad de Buenos Aires.

EL ARGUMENTO

Le película de Corsini -de contenido autobiográfico- narra la relación entre un hijo y un padre, exiliado en España tras la dictadura de 1976.

Mario (Darín) debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre (Manuel Callau) debido a que tuvo que ser internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado en el pasado y no logra diferenciar su actualidad en España de su época de militancia en la Argentina de los setenta.

Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana. ¿Quién es Diana? Está pregunta empuja a Mario a sumergirse en una investigación en la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares.

A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se van volviendo más complejas y misteriosas. Una historia de amor y de militancia, de pasión y riesgo de vida, de huída y supervivencia al más alto costo, en aquella época oscura de la Argentina.

A medida que los misterios se van desanudando Mario irá resignificando el tiempo vivido al lado de su padre, entenderá algunas de las razones de la distancia que siempre hubo en el vínculo entre ellos y le ayudará a comprender a su padre y, sobre todo, a perdonarlo.

INFOCAÑUELAS