Volver a sección

Cultura y eventos

Club de Planeadores: fiesta para toda la familia

Este domingo 2 de septiembre, desde las 14 horas, el Club de Planeadores Cañuelas continuará sus festejos del 71 aniversario con exhibiciones de vuelos. Por primera vez en la ciudad habrá un show de acrobacia aérea con la participación de un biplano.

 El Christen Aagle que volará en Cañuelas. Foto Diego Díaz.

El Club de Planeadores Cañuelas (CPC) continúa desarrollando actividades con motivo del 71º aniversario de su fundación.

Para este domingo 2 de septiembre la institución programó una serie de actividades abiertas al público, con entrada libre y gratuita.

La jornada comenzará a las 12 horas, con la exposición de los 34 planeadores y los dos aviones remolcadores perteneciente al Club. Este equipamiento lo convierte en el aeroclub argentino con mayor número de naves propias.

A las 14, luego de un almuerzo en las instalaciones, se pondrán en marcha las actividades abiertas a la comunidad.

En primer lugar habrá una demostración de aeromodelismo, aviones a escala piloteados a radio control y vuelos en helicóptero a cargo del ex campeón sudamericano de acrobacia en helicóptero.

Y como cierre de la jornada, por primera vez en Cañuelas se realizará una demostración de vuelos acrobáticos piloteados, a cargo Marcelo Porchetto y su avión biplano Christen Aagle.

La gente está invitada a concurrir con mate y reposeras para pasar una tarde agradable al aire libre (no habrá servicio de cantina por lo que se recomienda llevar todo lo necesario).

El Club de Planeadores de Cañuelas se encuentra ubicado sobre el camino a Gobernador Udaondo, a 500 metros de la ruta nacional 3 (el camino de bajada está a la altura del kilómetro 72, en dirección Cañuelas-San Miguel del Monte, frente a la estación de servicio YPF).

INFOCAÑUELAS