Volver a sección

Cultura y eventos

Chola Rizzi presentó su nuevo libro

“Bajo el sol de chiquilandia” fue recreado por alumnos del Colegio Las Cañuelas. Para su publicación contó con el apoyo de la Fundación “Gracias Patricia”.

Los alumnos del Colegio Las Cañuelas recrearon los cuentos y poemas que Chola Rizzi plasmó en su nuevo libro "Bajo el sol de chiquilandia", en una original presentación que tuvo lugar el viernes por la tarde.  De esta manera, la escritora cañuelense dio a conocer públicamente su nuevo trabajo  que recrea un mundo de fantasías y valores con el que es posible soñar y crecer.

"Es un mundo para los chicos; es necesario que se eduquen en un ambiente lleno de felicidad y de amor", comentó Chola.  La Fundación "Gracias Patricia", por su parte,  hizo posible  la publicación y en su representación  asistió Gustavo Bertolé.

Pasadas las 18,30, los alumnos del establecimiento transformaron el salón del catering Las Rejas en un verdadero universo de fantasías, desbordado de payasos, animales del circo, hormiguitas viajeras,  donde el sol siempre brilló.  En ese patio de ensueños no faltaron  los toboganes,  los caramelos, ni las grandes paletas multicolores. Así interpretaron  el mundo de Chiquilandia  donde los sueños y la alegría son moneda corriente.

Sobre el final de la presentación, un grupo de alumnas vestidas de nenas, abrazaron a la escritora y la rodearon con afecto. La directora de "Las Cañuelas", Mónica Clemente, estaba muy feliz con el trabajo de los niños y de las docentes y aseguró que el libro  de Chola Rizzi no sólo brinda un mensaje positivo sino que es un excelente material didáctico.

Al día siguiente todavía la emoción embargaba a la escritora: "Estuve despierta hasta las cuatro de la madrugada reviviendo todo lo lindo que me había pasado, es un regalo para mí que estoy llegando a los 80 años".  

En diálogo con InfoCañuelas, Chola  agradeció a Mónica Clemente y a Gustavo Bertolé y aseguró que ya está trabajando en su nuevo libro: "Es que no puedo parar de escribir, esto es un regalo de Dios".

INFOCAÑUELAS
14-09-07