Volver a sección

Cultura y eventos

Celebraciones en Vicente Casares y Uribelarrea

La localidad donde nació La Martona festejó 69 años; y en Uribe se recordó el 50 aniversario de la construcción del monumento a la madre.

 Vicente Casares festejó su cumpleaños con una torta albiceleste.

La sede de la Sociedad de Fomento de Vicente Casares fue el epicentro de los festejos comunitarios al conmemorarse el pasado miércoles 18 el 69 aniversario de la creación del poblado.

La intendente interina Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta participaron junto a los vecinos del tradicional locro. Además la mandataria entregó a los responsables de la Sociedad de Fomento una ayuda económica para contribuir con sus actividades y un televisor LED.

El pueblo de Vicente Casares no tiene una fecha concreta de fundación, aunque se toma el 18 de mayo de 1947 -el día que se inició el loteo- como fecha institucional. 


Redescubrimiento del homenaje a las madres.

Por otro lado Fassi y Arrieta participaron junto a los vecinos de Uribelarrea en la celebración comunitaria que rememoró el 50º aniversario de la inauguración del monumento a la madre, ubicado en la plaza Centenario.

Reunidos en el Santuario Nuestra Sra. de Luján, la comunidad de Uribelarrea participó de una misa de Acción de Gracias, a la que se sumó de parte del padre Ulises Nicolea una especial bendición para las futuras madres, para luego asistir al homenaje al monumento descubierto el 22 de mayo de 1966.

Durante la jornada se expuso material documental y fotográfico sobre la creación del monumento, como los bocetos en lápiz de su creador e impresiones periodísticas del momento.

INFOCAÑUELAS