Volver a sección

Cultura y eventos

Carnaval con presencia entrerriana

Los corsos 2007, organizados por la Cooperadora del Hospital Marzetti, se extenderán del 20 de enero al 24 de febrero. En una de las noches actuará la comparsa Ará-Yeví de Gualeguaychú.

Este sábado 20 de enero se pondrá en marcha la fiesta de carnaval 2007, organizada por la Cooperadora del Hospital Angel Marzetti con el objetivo de reunir fondos para construir  la nueva sala de maternidad.

Como es tradicional, el desfile tendrá lugar en el "corsódromo" de calle Alem, desde Juárez hasta Lara.

En la primera jornada del este sábado desfilarán dos carrozas y tres comparsas de Cañuelas; la comparsa "Colores 2007" de Las Heras; la comparsa Los Amorosos de San Justo, con 120 integrantes; y como cierre, la murga "Los Fabulosos de Quilmes", con desfile y show en el escenario.

La murga "Los mismos de siempre" del barrio capitalino de Paternal, ganadora del concurso de agrupaciones murgueras realizado en la ciudad de Buenos Aires, que iba a actuar este sábado no podrá venir por problemas organizativos, pero está prevista su participación en alguna de las próximas veladas.

TODOS LOS SABADOS
El corso se realizará todos los sábados, hasta el 24 de febrero.

Una de las noches más espectaculares será la del 10 de febrero, con la participación de Ara-Yeví, de Gualeguaychú, que vendrá con 75 de sus 150 integrantes.

La entrada costará 3 pesos en las primeras fechas y 6 en la noche de la comparsa entrerriana.
Por otra parte, se estrenarán las tribunas con capacidad para 350/400 espectadores. El costo será de $ 3 por ubicación.

Las entradas podrán adquirirse desde el jueves 18 de enero.
Consultas: teléfono (02226) 42-2736.

CRONOGRAMA
-Sábado 20 de enero. Habrá dos carrozas y tres comparsas de Cañuelas; la comparsa "Colores 2007" de Las Heras; la comparsa Los Amorosos de San Justo, con 120 integrantes; y como cierre, la murga "Los Fabulosos de Quilmes", con desfile y show en el escenario. Entrada $ 3. Tribunas $ 3. Sillas $ 1. Servicio de cantina con comidas rápidas.

-Sábado 27 de enero. Comparsas de Cañuelas; una murga de Bragado y murga "Bailando en una pata", segundo premio en el concurso de murgas de la ciudad de Buenos Aires. Entrada $ 3.
-Sàbado 3 de febrero. Comparsas de Cañuelas y murga "Los Fabulosos de Quilmes". Entrada $ 3.

-Sàbado 10 de febrero. Comparsas de Cañuelas y la comparsa entrerriana Ara-Yeví (tiempo de diversión en guaraní). Entrada $ 6.

-Sábado 17 de febrero.
Comparsas varias y coronación de la Reina del Carnaval 2007.
-Sábado 24 de febrero. Podría volver a presentarse la comparsa Ará Yeví o alguna otra del carnaval entrerriano.

INFOCAÑUELAS
18-01-07