Volver a sección

| Cultura y eventos

Cañuelas vivirá la tercera feria distrital del libro

Desde el miércoles 21 habrá charlas, presentación y venta de libros, una exposición fotográfica y una muestra de trabajos escolares.

Desde el miércoles 21 habrá charlas, presentación y venta de libros, una exposición fotográfica y una muestra de trabajos escolares.

 Jairo, una de las obras de Eduardo Fisicaro que se podrá ver en la muestra de Cañuelas.

Con auspicio del Gobierno municipal y organización del Instituto Cultural (ICC), Jefatura de Inspección Distrital y Bibliotecarios Escolares de Cañuelas, esta semana empezará la tercera edición de la Feria Distrital del Libro.

La programación se desarrollará en la Plaza San Martín, donde habrá números artísticos y una muestra de trabajos escolares; y en el Instituto Cultural, donde escritores locales y del país promocionarán su libro con entrada libre y gratuita. 

El viernes 23 en la Plaza San Martín se presentarán actividades y trabajos realizadas por alumnos de todos los colegios de Cañuelas. Estarán acompañados por Radio Abierta y el Parlamento Juvenil.  

CICLO DE CHARLAS Y ACTIVIDADES EN EL ICC

MIERCOLES 21  

? 19 hs. Charla sobre la Noche de los Lápices, al cumplirse el 40º aniversario. Participará Emilio López Muntaner, hermano de Francisco “Panchito” López Montaner, uno de los seis jóvenes secuestrados desaparecidos en “La Noche de los Lápices”.

JUEVES 22

? 19 hs. Charla "Los caudillos", a cargo del historietista José Massaroli. Presentará sus libros ¡Facundo! y ¡El Chacho! junto a un panel integrado por Claudio Morhain y Carlos Pedrini (vicedecano de la Universidad de Morón).

Facundo Pedrini. Presentación de su libro y proyecciones de "Argentina, una historia en placas".

VIERNES 23

? 19 hs. Hernán Brienza presentará su último libro “El Golem de Marechal. Megafón o el ser nacional".

El viernes en la Plaza San Martín se presentarán actividades y trabajos realizadas por alumnos de todos los colegios de Cañuelas. Estarán acompañados por Radio Abierta y el Parlamento Juvenil, propuestas articuladas por la dirección de Juventud.  

DOMINGO 25

? 19 hs. Pedro Patzer presentará su libro "Aguafuertes provincianas".

Muestra fotográfica de Eduardo Fisicaro, que trae a Cañuelas “Vibraciones”, la serie que estuvo en exposición hasta el 10 de julio en el Centro Cultural Borges.

Fisicaro presenta retratos de Juan Saavedra, Eleonora Cassano, Eduardo Galeano, Ernesto Cardenal, Juan Gelman, Rubén Blades, Joan Baez, Cecilia Tood, Charly García, Atilio Stampone, Eduardo Falú, Horacio Guarany, Lila Downs, León Gieco, Paco Ibañez, Jairo, y Chango Spasiuk, entre muchos más.

INFOCAÑUELAS

x