Volver a sección

Cultura y eventos

Cañuelas, protagonista en la Televisión Pública

Actores, vecinos y escenarios de Cañuelas aparecen en una serie de cortometrajes sobre poetas latinoamericanos. InfoCañuelas te muestra los videos más destacados.

Entre diciembre de 2010 y enero de 2011 se filmó en Cañuelas el ciclo llamado “Poetas Latinoamericanos”, producido por Canal Encuentro y la Televisión Pública.

Se trata de una serie de micros que interpretan, en imágenes, más de veinte textos poéticos de autores latinoamericanos como María Elena Walsh, Juan Ortiz, Nicolás Guillén, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda y José Martí.

La panadería La Espiga de Oro, la Escuela 13, Camino Panelo son algunos de los escenarios que pueden observarse junto a vecinos comunes y actores como Alejandro Alvarez, Lucio García Ledesma (h) y Celina Ballesteros.

Gran parte de esa producción se emitirá durante todo junio, en el “mes de la poesía”.


De qué callada manera, de Nicolás Guillén, por Pablo Milanés.


Cañuelas fue elegida para esta producción gracias a un contacto que en 2008 los productores de Canal Encuentro mantuvieron con el ex director de Cultura, Raúl Valobra. En esa ocasión, se filmaron imágenes de “Juan Moreira”, dirigida por Zully Moreno, para el ciclo “Efemérides”.

Además, hay que recordar que en Cañuelas rige la ordenanza 1753/02, que promueve la filmación de películas, publicidades y corto en locaciones del distrito.

Ambos ciclos (Efemérides y Poetas Latinoamericanos) fueron realizados por la productora “El perro en la luna”, de director Sebastián Mignogna (hijo de Eduardo Mignogna) y producido por su hermana Cecilia Atán, junto a Telma Martín como coordinadora y la participación de Tomas Bauer (hijo de Tristán Bauer actual director de la Televisión Pública) en iluminación y sonido.


Yo soy un hombre sincero - José Martí.


Llorar a lágrima viva - Oliverio Girondo.


Al espejo - Jorge Luis Borges.

INFOCAÑUELAS