Volver a sección

Cultura y eventos

Cañuelas presenta su Oficina de Filmaciones

El nuevo organismo a cargo de Marcelo Di Giácomo promoverá la realización de películas en el distrito.

 Uribelarrea, uno de los sitios más requeridos. Foto archivo.

Con el propósito de promover a Cañuelas como escenario de películas, cortometrajes, publicidades, clips y producciones fotográficas, la Municipalidad anunció la apertura de una Oficina de Filmaciones que estará a cargo del Lic. en Turismo Marcelo Di Giácomo.

Esta Film Commission proveerá un catálogo de locaciones (públicas y privadas), un catálogo actoral y una guía de servicios (catering, transporte, hotelería, etc.) a los fines de facilitar el trabajo de los productores que deseen filmar en Cañuelas.

También servirá como nexo para solicitar distintas colaboraciones, por ejemplo el corte del tránsito cuando se necesite rodar en condiciones de silencio.

Este servicio en principio será gratuito para las pequeñas producciones, escuelas de cine y estudiantes y estará arancelado para productoras de mayor envergadura.

"Desde el municipio queremos facilitar la llegada de distintas producciones, lo que no solamente nos va a servir para difundir a Cañuelas, sino que producirá un mayor uso de la gastronomía, alojamiento y otros servicios locales, generando un ingreso económico para el comercio local" dijo Di Giácomo a InfoCañuelas.

Como primer paso, la Oficina ya comenzó a realizar un relevamiento de caminos, plazas, puentes y otras locaciones públicas de interés. Poco a poco ese lista se irá enriqueciendo con imágenes que aporten los privados interesados en ofrecer sus inmuebles.

Solamente en 2014 se filmaron en Cañuelas y Vicente Casares tres producciones de importante presupuesto, una de ellas "Pasaje de vida" protagonizada por Chino Darín.

El proyecto se basa en la Ordenanza 1753 aprobada en el año 2002 y aplicada sólo en forma parcial durante algunos año. "A partir de ahora queremos ampliar lo que ofrece esta ordenanza y hacerlo de manera más organizada", concluyó Di Giácomo.

Ver películas, publicidades y cortometrajes realizados en Cañuelas.

INFOCAÑUELAS