Volver a sección

Cultura y eventos

Cañuelas en la FEBAT 2008

Durante este fin de semana se desarrolla en el predio ferial de Palermo la feria turística de la Provincia de Buenos Aires. Cañuelas está presente con un stand institucional promocionando sus atractivos, la Expo y la Fiesta del Dulce de Leche.

La FEBAT 08 fue inaugurada el viernes al mediodía con la presencia del gobernador Daniel Scioli, quien remarcó la importancia de la sexta edición de esta feria, destinada a promover el turismo en la provincia de Buenos Aires, uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Ante los secretarios de Turismo provincial y nacional, Germán Pérez y Enrique Meyer respectivamente, y de representantes de las más de 80 comunas que participan de este encuentro, Scioli destacó la "revalorización de las expresiones tradicionales" que encarna la FEBAT 08.

Más de 400 stands ocupan los 10.400 metros cubiertos del Pabellón Azul de La Rural, que este año presenta un innovador diseño con parques temáticos y un escenario por el que pasarán, entre otros, Javier Calamaro y Manuel Wirtz, además de una veintena de grupos musicales y de ballet folclóricos que se presentarán en espectáculos libres y gratuitos.

Cañuelas ocupa un stand de 18 m2 (el número 220) cedido en forma gratuita por la empresa Equipar.

Además de entregar folletería institucional promocionando las bondades de Cañuelas en cuanto a atractivos, gastronomía, estancias, hospedajes e inmobiliarias, se aprovechará para invitar a los asistentes a la 12º Fiesta del Dulce de Leche y la 14º Expo Cañuelas, a realizarse de 7 al 9 de noviembre.

Se realizarán degustaciones del dulce de leche; se exhibirán artículos de platería; y también se mostrarán remeras de polo autografiadas por Adolfito Cambiaso.

En la apertura realizada ayer los intendentes de los municipios de Brandsen, Gral. Paz (Ranchos), Cañuelas y San Miguel del Monte firmaron un convenio para la puesta en marcha del Corredor Turístico Ruta 215, "Cuatro pueblos, un camino..." con una presentación audiovisual coordinada por la Secretaría de Turismo de la Prov. Buenos Aires y las Direcciones de Turismo.

FEBAT funcionará durante el sábado y domingo de 13 a 21 hs. en el pabellón Azul del predio ferial (Sarmiento 2704). La entrada es libre y gratuita.

CAPITAL DEL POLO
Durante su discurso inaugural el gobernador bonaerense hizo un repaso por las iniciativas provinciales en pos del crecimiento de la actividad y remarcó las obras energéticas emprendidas en la costa atlántica; la promoción de eventos deportivos internacionales y la puesta en marcha de un plan de recuperación de puertos como los de Bragado y San Isidro.

A su turno, Pérez se refirió a "la gran diversidad de la región, que representa la mayor oferta y demanda del país y que dejó atrás los límites de estacionalidad convirtiéndola en un destino turístico para disfrutar todo el año".

El titular de la cartera turística bonaerense anunció "la creación de un área de turismo social y comunitario" y la "reapertura, a fin de año, del hotel provincial Mar del Plata como centro de congresos y convenciones, donde se realizará el Festival de Cine y la Feria del Libro de la provincia".

La intención de instalar a Buenos Aires como "Capital Nacional del Polo", habida cuenta de sus 800 canchas de primer nivel es una de las iniciativas provinciales consignadas por Pérez, quien expresó su "satisfacción" ante la creación de la marca "Tranquera de Buenos Aires" en la cual se reúnen las principales estancias de la región.

La FEBAT 08, una cita imperdible para quienes integran el sector del turismo, cuenta en esta edición con el ya clásico equipo de panelistas, muchos de ellos auspiciados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI); con un Centro de Negocios para fomentar el encuentro de operadores y proveedores, y un Centro de Prensa.

De esta feria, la única del país organizada por una provincia, participarán además todas las universidades bonaerenses, que presentarán cursos y carreras afines al turismo y disertarán sobre transporte terrestre, algo prioritario para los desplazamientos por esta región.

La FEBAT 08, inaugurada estratégicamente en vísperas del 'Día Internacional del Turismo', suma a sus clásicos destinos de sol y playas en la costa atlántica, y a sus más de 400 establecimientos de turismo rural renovadas ofertas de pesca, golf, pato, polo, yachting, surf, rapel, mountain bike y trekking.

INFOCAÑUELAS