Volver a sección

Cultura y eventos

Cacería del zorro en La Martona

Este sábado el Círculo Argentino de Cacerías Hípicas desarrolló una corrida en el Club de Campo La Martona. Casi un centenar de jinetes participó de la prueba.

1 / 20

1 / 20

Marcelo Iriarte, de Capital Federal, fue el ganador de la corrida en la categoría “A”. Sólo tuvo palabras de elogio para la organización del Club de Campo La Martona, que estuvo a cargo de su gerente, Raúl Petrello y la Comisión de Hípica del Club.

La cacería constó de 4 etapas eliminatorias donde el centenar de jinetes entre las clases A y B recorrieron el club saltando obstáculos.

Allí, todos debían cumplir con los requisitos de la prueba que dirigía el “Master”, quien supervisó que los participantes y sus caballos cumplieran con los requerimientos.

Así fueron eliminándose por no cumplir saltos u obstáculos para llegar una decena de jinetes en condiciones de afrontar la “corrida final” que se disputó en el campo de polo del CCLM

Julio Reynoso, presidente del Círculo Argentino de Cacerías Hípicas, de 59  años, es el único socio fundador del CACH que aún está montando.

“Nos encontramos con una gente fantástica que nos dio todo lo que necesitamos” comentó Reynoso a InfoCañuelas, en referencia del Club de Campo La Martona. “El recorrido fue emocionante tanto para nosotros como para los jinetes” y destacó: “La consustantación entre el caballo y el jinete es fundamental, nos tenemos que divertir los dos”.

Marcelo Iriarte ganó la prueba en la clase A
y se refirió: “Corrimos con la tranquilidad de encontrar un terreno óptimo para que no haya rodadas. Todo fue excelente” concluyó.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos