Volver a sección

Cultura y eventos

Buscan actores para un film que se rodará en Cañuelas

Se trata de Jauría, ópera prima de Martín Rodríguez. Entre el jueves y el sábado se realizará un casting en el Instituto Cultural.

 Jauría, un drama rural de final trágico.

Marcos, un peón de campo adolescente, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Durante el carnaval se viste de mujer y los adolescentes del pueblo se burlan de él convirtiéndolo en un objeto de deseo y discriminación. Su madre y su hermano lo atormentan por su orientación sexual. Marcos se siente cada vez más acorralado.

Esa es la línea argumental del drama rural "Jauría", la ópera prima de Martín Rodríguez que antes de fin de año se rodará en locaciones de Cañuelas y Uribelarrea.

El guión ganó un concurso de ópera prima del INCAA y una ayuda del Fondo Internacional de Cine de San Sebastián (2014) y del Laboratorio de Guiones de Oaxaca, México (2013). Se realizará mediante una coproducción entre Maravillacine (Argentina) y Don Quijote Films (Chile).

Rodríguez, de 37 años, dirigió el cortometraje Las Liebres (de las serie de Historias Breves 12, año 2016) estrenado en el Bafici.

BÚSQUEDA DE ACTORES

El rodaje de "Jauria" se llevarán a cabo un campo cercano a Uribelarrea; y en algunos comercios y espacios urbanos de Cañuelas, en fecha a definir.

El asistente de Dirección, Felipe Solari, explicó a InfoCañuelas que solamente están definidos los cuatro o cinco actores principales del film. En todos los papeles secundarios intervendrán personas de Cañuelas y Uribe.

"Siguiendo una tendencia que se ha dado en el cine argentino, nos interesa esa mezcla de actores profesionales y no profesionales. Por eso es que estamos buscando vecinos de Cañuelas que quieran participar. Si han hecho cine o teatro, por supuesto que serán bienvenidos, pero no es necesario que tengan experiencia" detalló Solari.

Las entrevistas se realizarán el jueves 25 de agosto de 10 a 20 hs.; el viernes 26, de 10 a 15; y el sábado 27 de 10 a 20 en el Instituto Cultural Cañuelas (Del Carmen 664).

Se requieren:

• Mujeres de entre 18 y 80 años.
• Hombres de entre 18 y 30 años; y entre 45 y 60 años.
• Hombres que se dediquen a locución o presentación de eventos, de entre 45 y 55 años.
• Es requisito que vivan en zona de Cañuelas y Uribelarrea.

Ver guía de películas y comerciales filmados en Cañuelas.

INFOCAÑUELAS