Volver a sección

Cultura y eventos

Baglietto en el cierre de la Expo

El recital de Juan Carlos Baglietto marcó el final de la Expo Cañuelas 2008. Más de 30 mil personas la visitaron en las tres jornadas. Molino Cañuelas y la Escuela Técnica fueron los ganadores entre los stands.

El recital de Juan Carlos Baglietto fue el broche de oro en la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche 2008, que este año batió récords de público.

Algo más de 5 mil personas presenciaron el recital en el que previamente se presentaron las bandas cañuelenses Malobueno y Nietos de Torres y la banda porteña Balut liderada por Diego, el hijo de Teresa Calandra y novio de la modelo Liz Solari.

Baglietto hizo un repaso de todas las etapas de su carrera y se mostró con la voz y la energía intactas a pesar de un fuerte bronquitis.

Comenzó con "Parado" y luego siguieron me "Me asomo", "Príncipe", "Eclipse de mar", "El gigante", "Angel y demonio", "Mundo redondo", "Corazón de madera", "Azules", "El faro", "Carcara", "Dios y el diablo", "Un loco en la calesita", "Tratando de crecer", "El témpano" y "La vida es una moneda". Para los bises dejó "Mirta". Ante la insistencia del público la banda salió nuevamente al escenario para el tema final, el valsecito "Tu decisión. "Es uno de los ritmos que está a tope en las fm del país", ironizó.

Una banda excepcional a la que Baglietto le permitió tomar el primer plano en varios tramos sumada a un sonido impecable permitieron disfrutar un espectáculo de gran nivel artístico.

LOS MEJORES STANDS
Durante la tarde se entregaron los premios a los mejores stands de la Expo.

Entre los stands interiores, el primer premio fue para la Escuela Industrial (ganadora por segundo año consecutivo). El segundo premio fue para un puesto de cerveza artesanal y el tercero para dulces La Casona, de Alejandro Petión.

Entre los stands exteriores, el primer premio fue para Molino Cañuelas, el segundo para Electricidad Fevesa y el tercero para ISPRA.

BALANCE
Si bien todavía no se conoce el balance definitivo de la Expo, los datos extraoficiales indican que fue la más exitosa en cantidad de público. una concurrencia que se vio favorecida por el buen tiempo (por primera vez no llovío en 14 años que lleva el evento).

En las tres jornadas de la fiesta se vendieron en el predio entre 12 mil y 13 mil entradas, más una cantidad similar de preventa, lo que redondea unos 25 mil asistentes que pagaron entrada.

A ello debe sumarse la vista de 2 mil alumnos; expositores y menores de 12 años, lo que permite estimar más de 30 mil visitantes.

El déficit más notable de esta Expo fue la menor participación de expositores de dulce de leche (apenas superaron la media docena) lo que indica que el próximo año será imprescindible lograr la presencia de más pymes para que el dulce de leche pueda ser el verdadero centro de la fiesta provincial.

INFOCAÑUELAS