Volver a sección

| Cultura y eventos

Así se vivió el Tedeum del 25 de Mayo

La intendente Marisa Fassi asistió a la misa en acción de gracias convocada por la parroquia local. Fotogalería.

La intendente Marisa Fassi asistió a la misa en acción de gracias convocada por la parroquia local. Fotogalería.

1 / 5

Marisa Fass y Arrieta junto al párroco Ramón Costilla.

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

Si bien la lluvia obligó a suspender el acto protocolar y el recital de Karina La Princesita, las autoridades municipales improvisaron un sencillo festejo para honrar a la Patria en la jornada del 25 de Mayo.

Las actividades oficiales dieron comienzo a primeras horas de la mañana. La intendente Marisa Fassi y su esposo, el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, junto a funcionarios, concejales y consejeros  izaron del Pabellón Nacional en la plaza San Martín. Luego, la comitiva cruzó hasta el Templo Parroquial, donde el cura párroco Ramón Costilla presidió la celebración del Tedeum, la tradicional oración de acción de gracias por la Patria. 

La parroquia se vio engalanada con la presencia de delegaciones y banderas escolares, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

En el marco de la ceremonia, la intendente Marisa Fassi fue invitada a realizar desde el púlpito junto al Cura Párroco la Oración por la Patria.

Al finalizar el Tedeum, la jefa comunal junto a los abanderados de las escuelas presentes colocaron una ofrenda floral en la Pirámide de Mayo frente al palacio municipal.

Luego, y debido a que la persistente lluvia impidió la realización del acto protocolar, la Intendente invitó a los chicos, docentes y vecinos a ingresar al hall del Municipio, donde se improvisó un festejo con tortas fritas, pasteles, chocolate caliente y mate.

Mientras los presentes conversaban en un ameno encuentro, la Orquesta Escuela del Instituto Cultural Cañuelas sorprendió con una emotiva interpretación del Himno Nacional Argentino, al que siguió un improvisado repertorio de zambas y chacareras, a los que se sumó Yamila Cafrune.

 

El encuentro espontáneo de la comunidad reemplazó en esta oportunidad el acto oficial.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos