24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Así se celebrará en Cañuelas la festividad de la Inmaculada Concepción

Habrá una procesión, comuniones y un festival a beneficio del Salón Parroquial San José.

La comunidad parroquial de Cañuelas invita a los vecinos del distrito a participar en la festividad de la Inmaculada Concepción de María.

La actividad  central tendrá lugar este viernes 8 de diciembre a las 18.30 en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde se llevará a cabo una procesión y santa misa, con ceremonia de segundas comuniones.

Concluida la parte litúrgica, en las puertas del templo habrá una gran peña familiar y folklórica, con servicio de cantina a beneficio del Salón Parroquial “San José”.

Actuarán: el Grupo de Danzas de Adultos de Cañuelas, dirigido por Carlos y Mirta Aguirre; la música de Fernando Torres; la compañía de danzas El Rejunte; el dúo de Marina y Lito; y gran cierre con la actuación de la peña La Telesita. Conducción de Jorge Alonso y coordinación de Carlos Gallardo.

Conocida también como la Purísima Concepción, la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es una festividad cristiana que se celebra el 8 de diciembre y es feriado nacional en Argentina.

Se trata de uno de los dogmas marianos de la Iglesia católica, que fundamentan que la Virgen María es la Madre de Dios, lo que la convierte en una de las figuras más importantes del cristianismo. Es un principio irrevocable de la Iglesia católica decretado en el año 1854, que sostiene que la Virgen María ha estado libre del pecado original desde el momento de la concepción de su hijo Jesucristo, permaneciendo virgen antes, durante y después del parto “por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente”.

La fiesta de la Inmaculada Concepción fue establecida en 1476 por el papa Sixto IV, aunque fue definida como dogma por el papa Pío IX en 1854 en su carta apostólica Ineffabilis Deus.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas