Volver a sección

| Cultura y eventos

Arte y pandemia: Perni fue parte de una muestra digital organizada por la Fundación Rossi

La artista plástica de Cañuelas realizó una intervención sobre una fotografía.

La artista plástica de Cañuelas realizó una intervención sobre una fotografía.

Arte y pandemia: Perni fue parte de una muestra digital organizada por la Fundación Rossi

 Obra de Albert / Perni.

A fines de 2020 la Fundación Dr. Enrique Rossi y el centro médico Rossi de la ciudad de Buenos Aires convocaron al concurso "Pandemia y Resiliencia" dirigido a fotógrafos que hubieran captado imágenes sobre la batalla contra el coronavirus. 

El concurso -auspiciado por Philips- aspiraba a rescatar valores como la humanidad, la superación, la estética y la autenticidad por sobre las imágenes morbosas o que afectaran la dignidad de las personas.

El jurado compuesto por Estudio Roth, Lic. Agustina Rossi, Lic. Adriano Bianchi y Lic. Mariana Yussen seleccionó un total de 10 imágenes correspondientes a los fotógrafos Marcos Guillermo Gómez, Alejandro Ariel Sánchez Ruiz, Claudio Blanco, Guillermo Lazarte, Aisha Maya Bittar, Luciana Cassina, Ginno Balercia, Lucas Albert, María Laura Marbán y Javier González.

Posteriormente esas fotografías fueron enviadas a 10 artistas argentinos para que las intervinieran artísticamente, buscando resignificar la cara de la pandemia en un acto artístico de resiliencia, lo que representó además un reconocimiento al colectivo artístico afectado por la falta de trabajo durante la pandemia. 

La obra original de Lucas Albert intervenida por Perni.

La artista Eliana Pernigotti (Perni) de Cañuelas fue una de las convocadas y en su caso intervino la obra de Lucas Albert, fotógrafo independiente de la ciudad de Escobar quien captó a un grupo de bomberos recorriendo una ciudad desolada, como si se tratara de una escena de ciencia ficción. 

Los demás artistas invitados por la Fundación Rossi fueron Lucía Riera, Federico Abuyé, Ricky Crespo, Pako Campo, Marta Cela, Daniela Laberne, Alejandro Scasso, Alejandro Thornton y Juan Pez.

x