Volver a sección

| Cultura y eventos

Arrancó la preinscripción para el Pre Cosquín 2020, sede Cañuelas

Ya se puede descargar el reglamento y la planilla para anotarse en el selectivo que se realizará en Cañuelas el 5 y 6 de octubre.

Ya se puede descargar el reglamento y la planilla para anotarse en el selectivo que se realizará en Cañuelas el 5 y 6 de octubre.

Este viernes 13 de septiembre comenzó la pre inscripción de los concursantes que deseen participar en el certamen selectivo Pre Cosquín 2020, que se realizará en Uribelarrea, partido de Cañuelas, el sábado 5 y domingo 6 de octubre.

La preinscripción se extenderá del 13 al 27 de septiembre a través de la web municipal www.cañuelas.gob.ar/precosquin, donde los participantes podrán descargar el reglamento y la planilla correspondiente.

Dicha planilla se enviará al mail detallado en la misma y luego los participantes deberán esperar la confirmación de la inscripción y el número asignado de participación, excluyente para poder presentarse en los días establecidos.

El sábado 5 de octubre estará dedicado a las competencias de los rubros relacionadas al canto y a los instrumentos, mientras que el domingo 6 será el turno de los competidores de rubros relacionados con las danzas folklóricas. La apertura de la jornada contará con un desfile gaucho de centros tradicionalistas.

Los ganadores de todos los rubros van a representar a la Sede Cañuelas en el concurso Pre Cosquín 2020, en el escenario cordobés, durante los primeros días de enero.

Cabe destacar que la competencia no se suspende por lluvia o mal clima. En tal caso el evento se realizará en el Centro de Jubilados Raúl “Tito” Garavaglia.

 En el transcurso de los próximos días se confirmará la nómina de jurados para todos los rubros del certamen.

En consonancia con las políticas de fomento al turismo y el desarrollo local, dicho evento estará acompañado de stands y puestos gastronómicos de emprendedores e instituciones intermedias del pueblo. En simultáneo el Club de Leones de Cañuelas promoverá una juntada de alimentos no perecederos, que serán donados a comedores y merenderos del distrito.

Para informes dirigirse de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, a las oficinas del Instituto Cultural Cañuelas (Del Carmen 664) o comunicarse telefónicamente al (02226) 43-0764.

x