Volver a sección

| Cultura y eventos

Arrancó la Feria Rural 2008

"La Feria Rural es un modelo que se debería repetir en todo el país", sostuvo el presidente de la Sociedad Rural, Alberto Ruete Güemes, en la presentación de la séptima temporada.

"La Feria Rural es un modelo que se debería repetir en todo el país", sostuvo el presidente de la Sociedad Rural, Alberto Ruete Güemes, en la presentación de la séptima temporada.

Arrancó la Feria Rural 2008

 Palabras de Alberto Ruete Güemes.

El domingo, en el primer día soleado en quince días, se dio inicio a la séptima temporada de la Feria Rural de Cañuelas, compuesta por unos treinta microemprendedores que fabrican y venden sus productos en forma directa al consumidor.

Si bien la primera feria del año siempre es la más floja en afluencia de público, los productores quedaron satisfechos con las ventas realizadas. "Creo que las perspectivas son muy buenas para este año", sostuvo Jorge Crespo, uno de los pioneros de la feria cañuelense.

Leyla Inguanzo y Gisela Banegas ofrecieron los habituales espectáculos de la tarde.  Por la mañana se realizó la inauguración con la visita de Yamila Cafrune, quien a partir de ahora será la madrina de la Feria.

El presidente de la Sociedad Rural, Alberto Ruete Güemes, destacó la importancia de esta experiencia de Cañuelas que nuclea al municipio, a la entidad ruralista y a los productores. "Es un modelo que se debería repetir en todo el país", dijo.

Además, puso el acento en la calidad de los productos elaborados por los expositores, la dedicación y el trabajo familiar.

El intendente Gustavo Arrieta, por su parte, señaló que la Feria Rural es un modelo de producción que permitió a muchas familiar salir adelante tras la crisis del 2001.

Además, anticipó que la Sociedad Rural estará presente este año en la Expo Cañuelas y en la Fiesta del Dulce de Leche, a realizarse en octubre/noviembre.

Adela Mac Gill agradeció en nombre de los productores en tanto que el director provincia de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, Ing. Armando Palao, destacó el éxito de la Feria Rural a lo largo de seis años.

"Lo difícil es sostener estos emprendimientos en el tiempo; Cañuelas está demostrando que esto es posible. Los productores suelen tener dificultades para comercializar y aquí han encontrado el camino con una articulación de lo público y lo privado".

"Contamos con la experiencia de Cañuelas a lo largo de seis años para reproducir este ejemplo en otras localidades de la Provincia", concluyó Palao.

Entre marzo y diciembre, la Feria Rural se realizará con continuidad el segundo domingo de cada mes, siempre con entrada libre y gratuita.

INFOCAÑUELAS
x