24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

Alumnos de cuarto grado prometieron lealtad a la bandera nacional

Tras la jura realizada en la plaza Manuel Belgrano se realizó un desfile por la Av. Libertad.

ver fotogalería

En el Día de la Bandera más de 1.400 alumnos de cuarto grado provenientes de todas las escuelas del distrito se congregaron en la plaza Manuel Belgrano para realizar la promesa de lealtad al emblema nacional.

La jornada comenzó con las estrofas del Himno interpretadas por el alumno Ever Venialgo Ríos, de la escuela Primaria N° 14 de La Garita.

“Hoy estamos celebrando el Día de la Bandera, conmemorando el paso a la eternidad de quien fuera su  creador, Manuel Belgrano. Estoy muy contenta, no solamente como intendenta, sino como mamá, de poder estar compartiendo con ustedes la promesa a nuestra bandera”, expresó la intendente Marisa Fassi.

El concejal Juan Ángel Cruz, Gustaro Arrieta, Marisa Fassi y el cura párroco en el acto de la plaza Belgrano.

El concejal Juan Ángel Cruz, Gustaro Arrieta, Marisa Fassi y el cura párroco en el acto de la plaza Belgrano.

La inspectora en Jefe Distrital Silvia Dickie, por su parte, enfatizó la importancia de seguir generación tras generación “los valores y los principios de Manuel Belgrano”.

El acto también contó con la bendición del cura párroco de Cañuelas, Federico Sosa, quien destacó los conceptos de solidaridad y fraternidad como columna vertebral de una comunidad. “Amor, paz, salud y prosperidad para todos, creyentes y no creyentes, para que juntos como hermanos podamos disfrutar de la bendición de Dios”, expresó.

La ceremonia culminó con la promesa a la bandera expresada a viva voz por los alumnos, un momento solemne que reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones.

Como cierre del acto patrio, se realizó un desfile de escuelas, instituciones y centros tradicionalistas a lo largo de la Avenida Libertad. Los asistentes compartieron chocolate y tortas fritas.

Promesa de Lealtad a la bandera (Fotogalería)

Acto realizado en la plaza Belgrano, 20 de junio de 2024.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas