Volver a sección

| Cultura y eventos

Allpamanta irá a la final de Baradero

El 14 de enero ganó la etapa provincial y el 2 de febrero competirá en la final nacional que brinda un pasaporte para el escenario mayor.

El 14 de enero ganó la etapa provincial y el 2 de febrero competirá en la final nacional que brinda un pasaporte para el escenario mayor.

Allpamanta -el conjunto integrado por Silvana Colombo, Sebastián Colombo, Beto Palacios y Javier Perazzo- fue seleccionado para competir en la final nacional del Festival de Baradero a realizarse el próximo 2 de febrero. Si el conjunto supera ese escalón tendrá la posibilidad de participar en el principal festival de la canción de la provincia de Buenos Aires, a mediados del mes próximo.

Luego de ganar la etapa regional, a fines del año pasado, Allpamanta viajó el domingo 14 de enero a la localidad de Morón, donde se realizó la instancia provincial.

Si bien los cañuelenses tenían previsto cantar en el rubro de "folklore tradicional", a último momento tuvieron que hacerlo el "folklore de proyección", donde quedaron ubicados en segundo lugar, detrás de un quinteto vocal de San Nicolás.

"Al día siguiente los organizadores nos avisaron que habían decidido darnos el pase también a nosotros, porque si bien estábamos dentro de la misma categoría, los dos grupos teníamos estilos completamente distintos. Era como poner en la misma bolsa al Cuarteto Zupay y los Carabajal", señaló Beto Palacios a InfoCañuelas.

Para Allpamanta, que participa por primera vez en un certamen de esta categoría, es un premio enorme haber conseguido el pasaporte a la final de un festival tan prestigioso.

No hay que olvidar que el conjunto tiene apenas cinco años y varias interrupciones y cambios de integrantes.

"Recién ahora nos estamos consolidando como grupo y por eso decidimos probar suerte", agregó Beto.

El músico relató que en todo momento estuvieron muy distendidos y cantando como si se tratara de un show más.

El 2 de febrero, en Baradero, harán el mismo repertorio que les permitió superar las dos etapas iniciales: "Zamba para olvidar" y "Lamento mataco".

Es de esperar que la Municipalidad disponga los fondos necesarios para contratar un micro que permita llevar a la hinchada de Cañuelas que apoye a los muchachos de Allpamanta en el escenario de Baradero.

INFOCAÑUELAS
19-01-07

x