Volver a sección

| Cultura y eventos

Alejandro Petión vivirá una maratón de lectura

Instituciones de la comunidad recibirán la primavera con un encuentro en la plaza de la localidad.

Instituciones de la comunidad recibirán la primavera con un encuentro en la plaza de la localidad.

Alejandro Petión vivirá una maratón de lectura

Este viernes 18 de septiembre en la plaza Agüero de Alejandro Petión se realizará una maratón de lectura para recibir la primavera.

La actividad se desarrollará entre las 10 y las 16 hs. organizada por el Colegio Silos, la Fundación IPNA, el Jardín N° 901, la Biblioteca Popular, el Grupo Scout y el Centro de Jubilados.

Habrá espacios de lectura y arte, juegos grupales y deportivos, show de magia a cargo de Mag Merio, puestos de venta de artesanías, delicias dulces y saladas, plantines y mucho más. Se comercializarán productos elaborados por los jóvenes de IPNA y también habrá un kiosco a cargo del grupo Scout. 

Todas las familias del barrio están invitadas a compartir un pic nic; y se agradecerá la donación de libros.

ACTIVIDADES INCLUSIVAS

Desde principios de este año vecinos, organizaciones e instituciones de Alejandro Petión vienen realizando actividades tendientes a la participación activa e inclusiva de toda la comunidad.

La primera experiencia se realizó el viernes 10 de julio en la Plaza Agüero, donde se conmemoró el "Día de la Independencia". Alumnos del colegio Silos realizaron bailes típicos; los más pequeños interpretaron canciones del Día de la Patria; hubo actividades de jardinería y se plantó un naranjo representando la inclusión de todos y el compromiso por el cuidado de este espacio compartido. La actividad finalizó con hamburguesas, juegos y mucha alegría.

Continuando con esta propuesta participativa, la Biblioteca Popular de Alejandro Petión se incorporó en los festejos del "Día de la Primavera" que tendrán lugar este viernes.

INFOCAÑUELAS

x