Volver a sección

| Cultura y eventos

Alejandro Petión celebró su 64 aniversario

Vecinos se convocaron en la plaza Horacio Agüero para festejar el cumpleaños de la localidad surgida en 1954.

Vecinos se convocaron en la plaza Horacio Agüero para festejar el cumpleaños de la localidad surgida en 1954.

Alejandro Petión celebró su 64 aniversario

 El martes 22 de mayo se llevó a cabo el festejo por el 64 aniversario de la fundación de Alejandro Petión. La localidad toma como fecha de nacimiento el 2 de mayo de 1954 por haber sido el día que comenzó el primer loteo de las tierras donde se erige el poblado.

Con el protagonismo de alumnos de todos los ciclos educativos, los organizadores propusieron una serie de presentaciones rítmicas, exposiciones, entrevistas a personajes destacados del pueblo y un recorrido histórico del barrio y sus primeras instituciones. 

Durante la celebración, los nenes del jardín Nº 907 realizaron una performance de expresión corporal; alumnos del Colegio Silos personificaron un espectáculo de danza folklórica; estudiantes de 5º y 6º año de la escuela primaria Nº 30 "Juana Manso" cantaron acompañados por su profesor de Música, Gabriel Bares, “Somos uno” y “El país de la libertad”. 

Los jóvenes con discapacidad que participan de las actividades recreativas e inclusivas de la Fundación IPNA cautivaron al público bailando chacareras. Por su parte, los alumnos de la escuela secundaria Nº13 montaron una muestra estática con maquetas, planos y fotografías históricas del pueblo y condujeron una radio abierta en vivo, con entrevistas y anécdotas de Petión.  También se sumaron los integrantes del Centro de Jubilados.

Como corolario, Fassi junto a la representante de la Comisión del Aniversario, Cristina Rasquetti; concejales y consejeros escolares de Cañuelas, funcionarios municipales, miembros de las fuerzas vivas e instituciones intermedias entonaron el clásico “feliz cumpleaños” y cortaron una enorme torta elaborada para la ocasión. 

En representación de la comuna la jefa de Gabinete concedió una serie de aportes económicos a la escuela primaria Nº13, escuela secundaria Nº13, JIRIMM Nº3, jardín de Infantes Nº907, Centro de Jubilados y Pensionados, sociedad de Fomento y Fundación IPNA.

Concluido el acto, Fassi acudió a la Unidad Sanitaria para dialogar con los profesionales médicos y enfermeros, puntualizando en la labor diaria y en la optimización de recursos para prestar un servicio eficiente y eficaz.

x