Volver a sección

Cultura y eventos

Alejandro Petión celebró su 60 aniversario

El pueblo cañuelense festejó su cumpleaños con un acto realizado en la plaza Horacio Agüero. Participaron escuelas y autoridades.

1 / 3

Alumnos y autoridades compartieron una torta.

1 / 3

Alejandro Petión, una de las localidades que conforman el partido de Cañuelas, celebró hoy su 60 aniversario. Fue fundado el 2 de mayo de 1954, fecha que recuerda el primer loteo de las tierras.

El poblado le debe su nombre al héroe independentista haitiano Alexadre Pétion, quien apoyó a Bolívar en la lucha por la independencia sudamericana y promovió la abolición de la esclavitud.

Por ese motivo, con la intención de reconocer la figura de los libertadores, la Secretaría de Cultura de la Nación anunció esta mañana la aplicación del Programa "Colectividades" en las escuelas e instituciones, con el fin de reflejar la riqueza cultural de América Latina. El programa consiste en la creación de un mural con el aporte de vecinos e integrantes de diferentes instituciones.

“Tanto Petión como el barrio Manuel Belgrano llevan el nombre de buenos hijos de Latinoamérica y padres de la independencia. Indudablemente Alejandro Petión es uno de los héroes de la patria grande, un hombre que se involucró desde muy joven en todas las luchas que tenían que ver con la construcción de la libertad de su tierra y la abolición de la esclavitud y sus ideas nos atraviesan hasta el día de hoy. Para nosotros es un gran honor que esta comunidad tan linda y tan integrada se llame Alejandro Petión”, resaltó el intendente Gustavo Arrieta durante la jornada festiva.

También participaron la jefa de Gabinete Marisa Fassi, el delegado municipal Sergio Nucifora, el Coordinador del Programa Colectividades de la Secretaría de Cultura de la Nación, Mariano Cabral.

Como es habitual, en el marco de los festejos las autoridades y funcionarios entregaron subsidios a establecimientos locales para potenciar sus actividades y refaccionar las instalaciones. Recibieron el aporte la Sociedad de Fomento, la Escuela Nº 30, el Centro de Jubilados y el Club Deportivo Alejandro Petión. 

Los alumnos del Colegio Silos de Cañuelas bailaron folklore en el momento artístico de la ceremonia, y los pequeños del Jardín Nº 907 obsequiaron al intendente y su esposa un bricolaje de dibujos especialmente confeccionado para ellos. 

En el cierre los integrantes del Club Deportivo y la Sociedad de Fomento compartieron una torta.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos