Volver a sección

| Cultura y eventos

Ahora es más fácil eliminar tatuajes

María Ferro, de Iron Butterfly Tattoo, incorporó un dispositivo láser que permite borrarlos sin provocar quemaduras.

María Ferro, de Iron Butterfly Tattoo, incorporó un dispositivo láser que permite borrarlos sin provocar quemaduras.

La ruptura con una pareja cuyo nombre teníamos grabado en la piel; el impedimento para conseguir un trabajo o simplemente un cambio de estética personal son algunas de las razones que nos impulsan a borrar viejos tatuajes.

La eliminación de esos dibujos que parecían para toda la vida ahora es posible gracias a una técnica de láser hiper localizado.

María Ferro, del estudio Iron Butterfly Tattoo de Cañuelas, acaba de incorporar un dispositivo que permite eliminar tatuajes con un alto grado de eficiencia y sin dolor.

En diálogo con InfoCañuelas la tatuadora explicó que el equipo -uno de los pocos que existe en el país- está calibrado con una longitud de onda que sólo ataca pigmentos específicos.

"Lo fantástico del sistema es que el láser destruye el pigmento en una fracción de segundo sin irradiación térmica lateral. Esto significa que las células que rodean la zona tratada no sufren daños por efecto del calor", detalló.

Ferro indicó que se necesita entre tres y diez sesiones para quitar un dibujo. La duración del tratamiento depende de la antigüedad, profundidad y calidad de los tatuajes realizados.

"El color negro es el que se puede remover con mayor facilidad. Los marrones, rojos y azules también tienen un buen resultado. Los colores más suaves y diluidos requieren un mayor trabajo", detalló.

Según la especialista, las peleas de pareja o los tatuajes mal ejecutados son las principales razones por las cuales la consultan en su estudio de la calle Del Carmen.

"En otros casos, el láser también es aconsejable para disminuir la intensidad de un tatuaje antiguo cuando queremos realizar encima un diseño más moderno y actualizado", agregó.

Para más datos y consultas comunicarse al (02226) 43-3330 de 10.30 a 13 y de 17 a 21.

INFOCAÑUELAS

x