Volver a sección

Cultura y eventos

Actividades por el Día de la Memoria

El sábado habrá una radio abierta y proyección de audiovisuales en la Biblioteca Sarmiento. El domingo se presenta La Mancha de Rolando en el Parque de la Salud.

 La Mancha de Rolando en la última Fiesta del Dulce de Leche. Volverán este domingo.


SÁBADO 24


En el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Biblioteca Sarmiento propone una jornada de "Cine Debate + Radio Abierta" en su sede de Lara y 25 de Mayo, Cañuelas.

A la 18 se hará un repaso histórico a través de un documental y dos cortometrajes sobre el terror en la dictadura, acompañados de algunas lecturas censuradas e iluminadoras de la coyuntura política y social.

En primer lugar se verá el documental "Los tabicados" de 45 minutos de duración.

A partir del relato de familiares de víctimas y sobrevivientes de centros clandestinos de detención, este documental denuncia el mecanismo represivo del terrorismo de Estado.

Filmado durante los últimos meses de la dictadura, constituye uno de los primeros trabajos documentales que testimonian el horror vivido en aquellos años.

Posteriormente se exhibirá dos cortometrajes acerca de tema.

"La Voz" de Sabrina Farji, protagonizado por Elena Roger. Es es uno de los más interesantes cortometrajes que forman parte del proyecto "25 miradas 200 minutos", una colección de cortos realizada con motivo del Bicentenario auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

"Desaparecida" de los cañuelenses Cristian Cirigliano y Cristian Marques, con la participación de Ana Velázquez. Un homenaje de la Biblioteca D. F. Sarmiento de Cañuelas a todos aquellos que entregaron su vida en la búsqueda de una sociedad sin injusticias.

La jornada se realizará desde las 18 en el SUM de la Biblioteca, en Lara y 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita, y también se emitirá en vivo a través de la radio de la biblioteca por internet www.radioblioteca.com.ar

DOMINGO 25: ROCK EN EL PARQUE

A las 18.30 en el Parque de la Salud (Alem esquina Mitre de Cañuelas) se inicia una jornada de rock organizada por la Municipalidad.

En primer término se presenta la banda Viejo Blanco, y luego La Mancha de Rolando. Show al aire libre, con entrada gratuita.

INFOCAÑUELAS