Volver a sección

| Cultura y eventos

Actividades para el fin de semana largo

Teatro en la Biblioteca Sarmiento, cine en Uribelarrea y en el Cine Teatro Cañuelas son algunas de las propuestas para el fin de semana largo.

Teatro en la Biblioteca Sarmiento, cine en Uribelarrea y en el Cine Teatro Cañuelas son algunas de las propuestas para el fin de semana largo.

Actividades para el fin de semana largo

 El grupo de teatro de la Biblioteca, este sábado en dos funciones.

SÁBADO 28 DE ABRIL - TEATRO EN LA BIBLIOTECA

El grupo teatral “Las partes de un todo” que dirige Daniel Gutiérrez brindará este sábado una muestra de obras breves, en dos funciones: 19.30 y 21.30.

Se podrá ver:

-¿Una foto?
de Eduardo Rovner. Con Susana Gilligan y Raúl Almirón.

 -"La que sigue
, de Griselda Gambaro. Intérpretes: Laura Ferrandi (Zoraida) y Marisa Bennazar (Paulita).

-Ser médico es como entrar en una secta
, de Isabel Ordaz. Monólogo a cargo de Graciela Cappio.

La entrada es libre y gratuita, aunque se solicita la donación de un alimento no perecedero. Lara y 25 de Mayo, Cañuelas.

SÁBADO 28 DE ABRIL - CINE EN URIBELARREA

A las 19.30, en la Sociedad de Fomento, se proyectará la película “Viudas”, con las actuaciones de Graciela Borges, Valeria Bertuccelli, Rita Cortese y Martín Bossi.

Esta iniciativa forma parte de un programa de difusión cultural implementado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural y la Dirección de Turismo de Cañuelas en los llamados “Pueblos Turísticos”. Entrada libre y gratuita.

Quienes deseen mayor información, podrán consultar en la Dirección de Turismo Municipal, ubicada en Lara y San Martín de Cañuelas, teléfono (02226) 43-1009.

MUESTRA SOBRE CARLOS VEGA

Este fin de semana el Museo y Archivo Histórico de Cañuelas (Brandsen y San Martín) inaugura la muestra “La música, soportes y herramientas para su difusión y enseñanza”,  dedicada al musicólogo cañuelense Carlos Vega, al cumplirse 114 años de su nacimiento.

La muestra ofrece un repaso por varios elementos que pertenecieron a Vega, como su escritorio, partituras, su pluma y el grabador que le regaló la UNESCO en 1962, utilizado por el maestro para registrar la música autóctona en varias provincias argentinas.

De martes a viernes de 8 a 14; y los domingos de 10 a 13, hasta el 31 de mayo. Entrada gratuita.

PROGRAMACIÓN DE CINE

Del 27 al 1° de mayo el Cine Teatro Cañuelas ofrece dos films:

-“Viaje 2. La isla misteriosa”
(en castellano) con funciones a las 15.30 y 17.20.
-“Extraños en la noche”, con Diego Torres, a las 19.10 y 21.

INFOCAÑUELAS

x