Volver a sección

| Cultura y eventos

A tres años de la muerte del padre Alejandro, lo recuerdan con actividades solidarias

La comunidad que lo seguía en la capilla Desatanudos mantiene viva su memoria.

La comunidad que lo seguía en la capilla Desatanudos mantiene viva su memoria.

A tres años de la muerte del padre Alejandro, lo recuerdan con actividades solidarias

 Ale junto a Bergoglio el 8 de diciembre de 2009. Archivo.

Al cumplirse tres años de la partida del padre Alejandro Delorenzi, sus amigos lo recordarán con distintas actividades solidarias en merenderos, hogares, hospitales e instituciones a las que solía asistir.

Delorenzi -creador de la capilla Desatanudos de la granja Revivir- murió el 17 de octubre de 2018, a los 60 años. En octubre de cada año la comunidad "Padre Ale, El Legado" intensifica las actividades solidarias en su memoria.

La primera de las actividades se realizará el jueves 7 de octubre en el Hogar Madre Teresa de Calcuta, donde se servirá una merienda acompañada con juegos recreativos. 

El cronograma continuará el sábado 16 a las 17.30 con una misa en la capilla Nuestra Señora Desatanudos, construida gracias al empuje del sacerdote y su comunidad.

El lunes 18 de octubre durante la mañana se entregará ajuares en la maternidad del Hospital Regional Cuenca Alta y por la tarde, en el Hogar de Ancianos San José, se llevará a cabo una actividad recreativa con los abuelos y una merienda. También se plantará un limonero en el parque de la institución.

En la semana del 25 al 31 de octubre habrá una merienda con recreación en el Hogar Santa María del Rosario; el 30 de octubre en la Granja Revivir; y en fecha a confirmar en el Jardín de La Garita, lugar donde el Padre Ale comenzó a celebrar misa cuando la capilla aún no existía.

A todos los que quieran sumarse y colaborar como voluntarios en esta propuesta, pueden comunicarse con Mónica Curone al (2226) 60 6863.
 

x