21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

A sala llena, el Cine Teatro Cañuelas reabrió sus puertas

Casi 900 personas vibraron con Hernán Piquín. Se descubrió una placa y hubo un brindis institucional con invitados.

Marisa Fassi, Della Corte y Guzzetti.

Marisa Fassi, Della Corte y Guzzetti.

A sala llena y tras una década de inactividad, este sábado 27 de mayo se reinauguró el Cine Teatro Cañuelas con la presentación del bailarín y coreógrafo Hernán Piquín, que exhibió el musical “El show debe continuar”, espectáculo basado en la trayectoria de Freddie Mercury. 

Apenas pasadas las 21hs. se cerraron las puertas y se apagaron las luces para que Piquín pudiera recibir al público presente. El artista se emocionó por ser la figura elegida para el resurgimiento del histórico teatro cañuelense.

Con texto de Sergio Marcos, dirección coreográfica de Laura Cattalini y diez bailarines en escena, a través de 22 temas musicales el espectáculo repasa el camino a la fama del líder de Queen, la transformación y los diversos estados de ánimo que enfrenta en ese proceso. El show fue despedido de pie con sostenidos aplausos.

Desde lo institucional, previo al espectáculo se realizó un corte de cintas. El acto contó con la presencia de la intendente local, Marisa Fassi, el empresario Daniel Guzzetti, el presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Alberto Della Corte y un centenar de invitados.


Como representante de la Sociedad Italiana –asociación que construyó el edificio y lo inauguró en 1938–, Alberto Della Corte fue el primer orador de la noche. “Hoy es una inmensa alegría, un día de agradecimiento a todos los inmigrantes italianos que desde catorce mil kilómetros y tres meses en barco arribaron a nuestro país y fundaron esta sociedad italiana. Desde Giorgio Tettamanti a todas las comisiones que pasaron en 145 años y mantuvieron viva la Sociedad Italiana” destacó.

Luego expresó su agradecimiento a la Municipalidad, “en especial a Gustavo y a Marisa por el compromiso y la gestión con nuestra institución. Gracias Daniel Guzzetti y todo tu equipo por apostar a nuestro Cine Teatro y devolverlo para la cultura de nuestra ciudad”. 


Luego tomó la palabra el empresario Daniel Guzzetti, quien recalcó: “Quiero agradecerle a todo Cañuelas, a la gente de la Sociedad Italiana, a la señora Intendenta, a todos los amigos y productores que se han acercado esta noche al gual que mi equipo de trabajo y staff”.

Por último Marisa Fassi consideró que la reapertura representa “un día histórico para toda nuestra comunidad, estamos en este edificio emblemático inaugurado en 1938 por la Sociedad Italiana y hoy gracias al trabajo mancomunado entre el sector público, privado y nuestras instituciones estamos presenciando la reapertura”.

Tras la ceremonia de corte de cinta se descubrió una placa conmemorativa con los nombres de todos los miembros que integran la Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora de la entidad.

El monumental edificio de Lara 824 fue inaugurado en 1938 como sala de cine y teatro. A fines de la década del ´80 dejó de funcionar debido a su avanzado deterioro. Se reinauguró en 1994, durante la gestión de Ezequiel Rizzi, con una agenda de espectáculo que congregó a León Gieco, el Sexteto Mayor y diversos números locales. En 2013 volvió a cerrar sus puertas iniciando otro lento proceso de refacción que se concretó en el presente año a partir de aportes estatales y privados. 

En esta nueva etapa funcionará solamente como teatro, con una atractiva cartelera que incluirá las principales obras de la escena nacional.

Como cierre del evento de reapertura, alrededor de cien invitados especiales se acercaron al ‘Teatrito’ de la calle Del Carmen para compartir un brindis institucional.

Escrito por: Marcelo Romero