Volver a sección

Cultura y eventos

A Luján, movidos por la fe

Unos 200 ciclistas de Cañuelas participaron el domingo en la 31 bicicleteada a la Basílica, organizada por la peña La Tuerca.

1 / 21

Los biciperegrinos llegaron tras más de cuatro horas de pedaleo. Foto Jorge Meji.

1 / 21

Otra vez el cielo amaneció plomizo. Otra vez, como en la trigésima edición de 2012, la amenaza de lluvia fue el inesperado compañero de ruta.

Pero la fe se antepuso a los malos pronósticos, y más de 200 ciclistas se sumaron a la 31º edición de la ya tradicional bicicleteada a Luján, organizada por la peña La Tuerca.

Desde muy temprano los participantes de todas las edades se fueron reuniendo en el punto de partida:  la bicicletería de "Panchito".

A las 7 de la mañana  se inició la caravana escoltada por un móvil de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas y una ambulancia del Hospital Marzetti, que por fortuna no llegó autilizarse.

Pese a los obstáculos producto de los trabajos que se están realizando en varios tramos de la ruta 6, no hubo inconvenientes y tras un breve descanso a mitad del camino,los biciperegrinos llegaron al mediodía a la "Capital de la Fe".

Muchos participaron para agradecer y cumplir con alguna una promesa; otros por devoción a la Virgen; y otros por el simple deseo de llegar.

Al finalizar la prueba de fe se compartió un gran asado junto a familiares y amigos.

Fotos gentileza: Jorge Meji.


INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos