Volver a sección

| Cultura y eventos

132 años de la Sociedad Italiana

La entidad lo celebra este viernes a las 20.30 con un acto en su sede de Del Carmen 490. Se inaugurará la nueva fachada del Teatro Italia.

La entidad lo celebra este viernes a las 20.30 con un acto en su sede de Del Carmen 490. Se inaugurará la nueva fachada del Teatro Italia.

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Cañuelas, fundada el 17 de febrero de 1878, está celebrando su 132 aniversario.

Los actos se llevarán a cabo este viernes 19, a las 20.30, en la sede social de Del Carmen 490.

En la oportunidad se mostrarán los avances de la puesta en valor del viejo Teatro Italia, cuyo edificio fue recuperado conservando el estilo y la fachada originales.

Una vez finalizada la restauración, se destinará a salón de actos culturales.

LA PRIMERA COMISION DIRECTIVA

El 10 de Febrero de 1878 en el Salone della Banda Musicale, gentilmente prestado por la Comisión Directiva, se reunieron "i Signori Galizia Giuseppe, Tettamanti Giorgio, Sabino Felice, Corona G. Batistta, Morgante Andrea, Fiora Lorenzo, Gatti Salvatore, Pincetti Giuseppe, Salvadeo Angelo, Colombo Luigi, Pedraglia Carlo, Casanova Domenico, Casanova Giovanni, Chiodini Fortunato, Zarri Giuseppe, Montagutti Antonio, Malacrida Bernardo, Cassina Luiggi, Pusterla Marco, Bozzetti Maurizio y Bertani Giuseppe", según rezan los libros de actas de la entidad.

El objetivo era formar en Cañuelas una "Societá di Mutuo Soccorso" para los italianos residentes en el partido.

Il Signore Corona comenzó comentando lo importante que sería contar con una Societá, aportando algunas ideas particulares para la formación, siendo las mismas aprobadas por los concurrentes. Además, se decidió avanzar en un proyecto para constituir un "Regolamento Sociale".

Con el voto unánime de los presentes, la primera Comisión Directiva provisoria quedó integrada de la siguiente manera: Giorgio Tettamanti (presidente); Andrea Morgante (vice); Felice Sabino (tesoriere); Giuseppe Corona (Segretario); Giuseppe Pincetti, Domenico Casanova, Lorenzo Fiora y Carlos Pedraglia (vocales).

INFOCAÑUELAS

x