23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Reclamo de obras hídricas en el barrio Praderas

Pedido de limpieza y entubado para evitar el desborde del arroyo.

Panorama de la inundación de mediados de marzo.

Panorama de la inundación de mediados de marzo.

Me presento: soy una ciudadana común que reside en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas. 

Amo este pueblo repleto de personas trabajadoras y estudiantiles. Pero quiero denunciar el abandono y desidia en que vivimos por falta de obras pluviales. A la menor llovizna el arroyo se desborda porque faltan tubos, barreras contra el agua y limpieza.

Como padres, no podemos llevar a nuestros hijos a la escuela.

Como padres especiales de infantes con distintas discapacidades, ya sean físicas, motoras o psicomotrices, no podemos brindarle una mejor calidad de vida al no poder llevarlos a sus respectivas terapias y/o escuelas especiales y talleres.

Como adultos responsables, no podemos presentarnos en nuestros trabajos y como consecuencia perdemos prestaciones, el presentismo hasta incluso el propio trabajo, que no es ninguna nimiedad en nuestra actual economía.

No contamos con los recursos suficientes para poder corregir esta situación. No contamos ni con el presupuesto, ni maquinaria requerida ni la ingeniería propia que se requiere para comenzar una obra fluvial.

Le pedimos al señor delegado municipal delegado Municipal Raúl Salvatierra que nos ayude porque viene una temporada de lluvias. Esperamos su pronta respuesta.

Marcela Noemí Torres
Residente del barrio Praderas

Escrito por: Redacción InfoCañuelas