Volver a sección

| Autos

Se viene un nuevo SUV de Volkswagen, producido en Argentina

VW Taos será el primer SUV fabricado en el país, para toda América Latina que se caracterizará por sus altos niveles de seguridad, tecnología y confort.

VW Taos será el primer SUV fabricado en el país, para toda América Latina que se caracterizará por sus altos niveles de seguridad, tecnología y confort.

 Se viene un nuevo SUV de Volkswagen, producido en Argentina

El nuevo SUV mediano de VW comenzó a producirse recientemente en la planta de Pacheco, Provincia de Buenos Aires, con gran tecnología aplicada al diseño, tanto en su interior como en su exterior y será un modelo con la nueva Identidad de la marca, estrenando la nueva firma nocturna que se podrá ver en los faros traseros y delanteros conectados entre sí con una guía de luz LED que recorre toda la parrilla de lado a lado.

El nuevo VW Taos se destaca por una imagen sólida, robusta y también su espacio y confort interior, con una trompa elevada y recta. La vista trasera también marca el nuevo diseño.

Tiene 4,46 metros de largo, 1,62 de alto y 1,84 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,68 metros y un despeje del suelo de 185 milímetros adelante (ángulo de ataque: 19 grados), de 206 mm atrás (ángulo de salida: 26,3 grados) y de 246 mm en el centro de la carrocería (ángulo ventral: 20,1 grados). 

Un dato importante es su amplio baúl con 498 litros de volumen, sin la cobertura del compartimiento.

INTERIOR

El Taos presenta una gran sensación de espacio en el habitáculo, un tablero 100% digital y novedades como, el cargador de celular inalámbrico y un interior soft touch. Incorporará el nuevo VWPLAY, con pantalla de 10”, 100% táctil, que ofrecerá el máximo entretenimiento y la mayor conectividad. 

El interior contará con materiales soft touch, insertos de cuero, luces de ambiente programables en hasta diez colores y con la nueva imagen de Volkswagen en el volante.

La gama Taos estará compuesta por tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Hero.

De serie vendrá con freno de estacionamiento electrónico, monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero adaptativo con función de frenada y arranque, y sistema de frenado automático con detección de peatones, entre otros.

Taos incorporará la última tecnología en iluminación. Los faros delanteros proporcionan un alcance más largo y más amplio en los laterales con la función “All Weather”. También incluye “Dynamic light assist” que disminuye la potencia y el alcance cuando otro vehículo se acerca y la “Luz de Curva Dinámica”, que ilumina al ángulo en la dirección que el conductor aplica en el volante.

El sistema de frenado automático identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.

MOTOR

El VW Taos estará motorizado con el motor 250TSI de 1.4 litros turbo de 150hp, con caja automática Tiptronic de seis velocidades.

El nuevo SUV de Volkswagen se pondrá a la venta en junio 2021 con un nivel de precios que estarán entre el VW T-Cross (2,12 y 3,4 millones según versión) y el VW Tiguan All Space (4,5 y 6,7 millones según versión), compitiendo en su segmento con vehículos como Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross, Ford Territory, Honda CR-V, Jeep Compass, Peugeot 3008, Renault Koleos, Toyota Corolla Cross.

Ing. Eduardo D. González
http://carstotal.com.ar
@carstotal.com.ar