Volver a sección

| Autos

Mercedes Benz celebró los 25 años de su Sprinter en Argentina

La automotriz ya lleva fabricadas en el país más de 350 mil unidades de este popular utilitario.

La automotriz ya lleva fabricadas en el país más de 350 mil unidades de este popular utilitario.

Mercedes Benz celebró los 25 años de su Sprinter en Argentina

 Crédito: Mercedes Benz Argentina

Desde 1996, Mercedes-Benz Argentina ha producido en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, más de 350.000 unidades de Sprinter, destinadas no sólo para el mercado local, sino también para países de la región e incluso Estados Unidos.

Mercedes Benz Sprinter es el utilitario emblema en el sector. Líder en el mercado hace más de siete años ininterrumpidos. Tres generaciones de Sprinter fueron lanzadas a lo largo de su historia. En cada una de ellas se buscó la excelencia en diseño y seguridad con foco en el cliente, creando una categoría propia dentro de la industria automotriz.

A sus versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús se suma el trabajo en conjunto realizado con carroceros certificados por Mercedes-Benz. Sprinter permite una muy amplia posibilidad de aplicaciones y conversiones según los requerimientos de los clientes.

En 2019 se presentó la tercera generación. Se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades.

Este año Mercedes-Benz está celebrando los 70 años de presencia en el país, y este mes comienzan los festejos por los 25 años del inicio de producción de la Sprinter.


Eduardo González durante la presentación de la tercera generación.


HISTORIA DE MERCEDES BENZ SPRINTER EN ARGENTINA

• Luego de su inicio de producción en 1996, en poco tiempo se alcanzó la fabricación de las primeras 30.000 unidades de aquella primera generación a la que se le sumaron variantes y un facelift en 2002.

• En 2003, se presentó la versión de pasajeros 19+1 única en el mundo y con un diseño 100% argentino.

• En 2006 se festejaron los primeros 10 años de su fabricación, habiendo alcanzado un volumen de 100.000 unidades producidas, un gran logro para la primera planta industrial de Mercedes-Benz fuera de Alemania.


Primer modelo fabricado en Argentina.

• En 2012 comenzó a realizarse la segunda generación de Sprinter. Ese modelo ya contaba con sistemas de seguridad de vanguardia como el ADAPTIVE ESP®(programa electrónico de estabilidad), Frenos ABS y airbag de conductor.
Un año más tarde, llegaría el nacimiento de la reconocida Street, la versión de Furgón corta que en poco tiempo pasó a ser el modelo más vendido del segmento con gran recepción en los clientes por sus excelentes dimensiones para circular en ciudad.

• En 2014, se alcanzaron las 250.000 unidades.

• En 2015 se sumó un nuevo modelo: la combi 9+1 diseñada especialmente para aquellos clientes que buscan confort, lujo y calidad Mercedes-Benz. Este modelo cuenta con 9 asientos más el del conductor y su layout incluye espacio para valijas. Sus características únicas la hicieron un gran aliado de los clientes de la creciente industria energética.

• En 2016 se llevó a cabo el facelift de la segunda generación. Sprinter se destaca por sus tres pilares: confort, seguridad y diseño.

• En 2019 se logra su máxima expresión en la tercera generación del utilitario.

Las leyendas se forjan en base al rendimiento. Desde su lanzamiento al mercado en1996, el utilitario Sprinter de Mercedes-Benz ha inaugurado su segmento gracias a sus excelentes cualidades.

Ing. Eduardo D. González
http://carstotal.com.ar
@carstotal.com.ar