23 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

La Octava Vuelta de Lobos se vivió a puro barro

La prueba de regularidad se realizó entre Luján y Lobos por caminos rurales. Participaron autos de Cañuelas. Fotogalería.

Fotos: Hugo Méndez.

Fotos: Hugo Méndez.

ver fotogalería

Entre el 20 y el 21 de mayo se realizó la VIII edición de la “Vuelta de Lobos”, prueba de regularidad reservada para la categoría baquet. El evento fue organizado por la familia de Federico Mancini, socios de Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), institución fierrera de Lomas de Zamora que acaba de cumplir 45 años.

En esta oportunidad se recorrieron 320 kilómetros por caminos rurales con largada en Luján y arribo en la ciudad de Lobos.

El trazado fue el siguiente: desde la basílica hasta Tomas Jofré, luego por caminos rurales hasta Navarro, Las Marianas, Carboni y Roque Pérez finalizando la primera etapa en la Laguna de Lobos donde se realizó el pernocte.

En la segunda jornada el recorrido se extendió desde la laguna hasta Carlos Beguerie y luego Abbott para finalizar en la Sociedad Rural de Lobos.

Como resultado de las intensas lluvias del viernes 19 los autos tuvieron que atravesar varios caminos encharcados y en mal estado, lo que provocó el abandono de la mitad de los 55 vehículos inscriptos.

Hay que tener en cuenta que las baquet carecen de guardabarros y por lo tanto en caso de lluvia el capot y el habitáculo reciben una constante descarga de barro. En esos casos para los copilotos resulta casi imposible tener papeles con el cronograma de ruta y por esa razón la prueba tuvo un carácter participativo y no competitivo.


La Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC) estuvo presente con cinco representantes:

• Gabriel Teleches y su copiloto Víctor Aguirre, de La Plata, con un Ford A 30.
• Norberto “Beto” Riva y su copiloto Laura Escudero con el Ford A 28 “La Pellegrini”.
• Claudio Cangini y su copiloto Agustín Cangini a bordo del Chevrolet 46 “La Cañuelita”
• Héctor Frescino y Mónica Pérez en su Ford A 28 “La Tanita”.
• Pedro y Rubén Gil en su Chevrolet 28 llamada “La Cachila”.

En la largada realizada desde la Basílica de Luján también estuvieron presentes el presidente de AVAC, Carlos Iriarte, el secretario Eduardo Gallardo y el socio Hugo “Pocho” Méndez, a quienes agradecemos la cobertura del evento. 

VIII Vuelta de Lobos (Fotogalería)

Escrito por: Redacción InfoCañuelas