20 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Gran labor de Cangini y Morettin en el IX Gran Premio Argentino de Baquets

Los cañuelenses lograron el primer puesto en regularidad entre 44 vehículos.

Cangini y Morettin: un alto en el camino.

Cangini y Morettin: un alto en el camino.

Del 9 al 16 de noviembre se llevó a cabo el IX Gran Premio Argentino de Baquets organizado por el Club Amigos de Automóviles Antiguos (CadeAA).

La prueba de este año denominada “Edición Atlántica” se desarrolló por caminos de tierra en cinco etapas entre Puerto Madryn y Mar del Plata con la participación de 44 pilotos de Argentina Uruguay, México, Suiza y Alemania, entre otras naciones.

El cirujano plástico cañuelense Claudio Cangini con su Chevrolet 1947 “La Cañuelita” participó por segundo año, en este caso acompañado por Silvano Morettin como copiloto y Alejandro Guyón como asistente. 

El resultado fue más que satisfactorio: los cañuelenses obtuvieron el primer puesto en la categoría de regularidad y el cuarto en la clasificación general.

Morettin y Cangini celebraron la victoria.

Más allá del podio, los pilotos disfrutaron de un agradable clima de camaradería en una prueba cosmopolita que pone a prueba el compañerismo y la solidaridad.

Los baquets fueron los primeros autos de competición que existieron en el país en las primeras décadas del siglo pasado. Son autos clásicos como Ford T, Ford A, Chevrolet, Hudson, Riley, Essex y hasta Mercedes Benz, modificados artesanalmente para alivianarlos y hacerlos más aerodinámicos. El Gran Premio Argentino de Baquets es la única prueba en su tipo en el mundo. 

Cangini había participado por primera en la séptima edición de 2017 realizada en la comarca andina.

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas