20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Un pediatra se radica en Uribelarrea y comienza a atender en el Centro de Jubilados

Se trata de Sergio Guglieri, profesional con más de tres décadas en la especialidad.

Dr. Sergio Guglieri.

Dr. Sergio Guglieri.

Una buena noticia para los vecinos de Uribelarrea: un médico pediatra se está mudando a la localidad y ya comenzó a atender en el Centro de Jubilados “Nina”.

Hablamos de Sergio Damián Guglieri, nacido en Capital Federal en 1959 y graduado en la UBA. Al igual que muchos, decidió instalarse Uribelarrea en busca de tranquilidad. Por ahora se está alojando en un establecimiento turístico, de jueves a domingo, hasta tanto encuentre una casa para alquilar y residir en forma permanente. 

Gracias a la gentileza del Centro de Jubilados, que le cedió un espacio, atenderá pacientes este jueves 20 de abril, de 17 a 20; y el sábado 22 de abril de 9.30 a 13.30. Se debe concurrir con turno, enviando WhatsApp al 11 4400 3627. Por ahora atiende sólo en forma particular, con honorarios hospitalarios para quienes lo requieran (debidamente justificado). Controles de salud en niños sanos, consultas prenatales y consultas generales.

El Dr. Guglieri posee una importante trayectoria como médico pediatra y neonatólogo. Durante 15 años integró el equipo del Hospital Durand de la ciudad de Buenos Aires y durante 23 fue médico neonatólogo del Sanatorio Otamendi.

Además, trabajó en la Maternidad Teresa Germani de Laferrere, el Hospital Simplemente Evita de González Catán y los hospitales municipales de Villa Gesell y Pinamar, en este último como jefe de área. Cuenta con una especialización en aeroevacuación.

A la par de su profesión se desempeñó como docente en el Hospital Durand y la Universidad de La Matanza; y redactor de la revista científica de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

A pesar su vasta experiencia, prefiere cultivar el bajo perfil: “Los bronces sólo sirven para alardear. Con que pongan que soy buen tipo y muy laburador, conocedor de sus limitaciones, alcanza y sobra. Acompañar siempre, curar a veces”, expresó a InfoCañuelas.

“Quisiera agregar que estoy muy agradecido con la comunidad de Uribelarrea por su cálida acogida, tanto en lo personal como en lo profesional” concluyó.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas