Volver a sección

Variedades

Surge en Cañuelas una nueva escuela de fotografía

A cargo del fotógrafo Jorge Luis Nicastro, funciona en Ameghino 642, especializada en composición y técnica fotográfica. Abierta la inscripción.

 Jorge Nicastro. Autorretrato.

La fotografía es una actividad apasionante que genera cada vez más adeptos, pero no siempre hay centros de enseñanza cercanos que nos permitan canalizar esa pasión e incorporar saberes.

El 14 de mayo comenzó a funcionar en Cañuelas la nueva Escuela de Fotografía Digital Imaginar - Componer - Crear (ICC) a cargo del fotógrafo Jorge Luis Nicastro, con tres niveles: Básico, Superior y Profesional.

El nivel Básico tendrá una duración de tres meses y estará orientado sólo a aquellas personas que desean conocer el funcionamiento de su cámara, por lo general compacta familiar. 

El Superior se cursará en un semestre, con dos evaluaciones y otorgamiento de diploma, dando énfasis a la composición fotográfica. 

El Profesional, con ocho meses de duración, abarcará edición, posproducción con los programas originales de cada cámara y el agregado de Corel Draw y Photoshop; Iluminación en estudio y exteriores, con flash profesional; Imagen Raw; Estrategia para Eventos; Fotografía publicitaria, de modas, deportiva y fotoperiodismo.

"Desde que tengo uso de razón tuve una cámara de fotos en mis manos. Mi padre fue un gran entusiasta de la fotografía. El me ha dejado retratos fotográficos que tienen 100 años. A los quince años comencé a estudiar en el Foto Club Buenos Aires, haciendo prácticas de estudio, orientadas al retrato artístico, que es mi ámbito preferido. Y a mediados de los años 80 inicié el dictado de clases particulares con cámaras análogas, siempre orientadas a la composición" relató Nicastro a InfoCañuelas.

Durante décadas se dedicó a la Administración, Comercialización y Marketing aplicados a la hotelería, pero en la actualidad está abocado sólo a la fotografía como docente y fotógrafo en su estudio de San Miguel del Monte. "En esta nueva etapa quiero extenderme a Cañuelas para seguir formando fotógrafos que adopten una manera distinta de mirar. Esa es mi satisfacción personal".

Sin dejar de lado la importancia de lo digital, Nicastro pone el acento en la fotografía analógica y al proceso de plasmar en el papel lo qué denomina "nuestra identidad". "Con la era digital se ha perdido el interés de tener nuestros mejores recuerdos impresos en papel fotográfico de alta calidad. A mis alumnos les inculco este pensamiento. Es habitual escuchar ´perdí todas las fotos de la compu o el teléfono´. No se están dando cuenta de que en lo inmediato quizás lamenten el hecho, pero están perdiendo ´identidad´, están perdiendo su historia, sus recuerdos. En la mente siempre los tenemos guardados, pero sólo se activan cuando los volvemos a redescubrir".

DÍAS Y HORARIOS

Las clases se desarrollan en el salón de Nuevo Espacio (Ameghino 642). El Nivel Superior se cursa los jueves de 9 a 10,30 hs.; el Nivel Profesional de 10,30 a 12 hs.; y el Nivel Superior de 16 a 18 hs.

Para consultar sobre inscripción, programas de estudio y aranceles, comunicarse al cel. (02226) 15 48 2819.

INFOCAÑUELAS