23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Se estrenó “Mis amigos”, primer clip oficial de Malobueno

Con este lanzamiento la banda liderada por “Mulele” Maurino busca profesionalizar su carrera musical.

El martes 1 de agosto fue un día especial en la vida artística de Malobueno: se dio a conocer el primer videoclip oficial de la banda surgida hace 15 años.

Para dar este paso eligieron la canción “Mis amigos” que forma parte del segundo disco, presentado en 2022.

Producido por Mailén Maciel, estudiante de diseño audiovisual, el clip se grabó el 19 y 20 de junio con la colaboración del pub Juana de Arco y Transportes Maurino en tanto que Omar González prestó la casa donde transcurrieron algunas escenas.

Mis amigos es, precisamente, un tributo a la amistad, uno de los soportes fundamentales de la banda en todos estos años de rodaje musical. Por eso hay alusiones al asado y la cerveza con el rock como elemento aglutinante.

El primer disco de estudio de Malobueno fue “Domando al domador” (2009). Durante la pandemia de coronavirus tomó forma el segundo álbum que tiene un estilo mucho más espontáneo. Lo componen 14 canciones: Tigre liso, Barrilete, distancia,  El bicho (del rock and roll), Riesgo país, Capitán de huergo, El duro, Blues 10, Mis amigos, Abrazado a un recuerdo, Ser, Gilera 300, El almejón y La junta.

La banda está integrada por Marcos “Mule” Maurino en voz, Andrés Almeida en bajo, Martín Barrientos en guitarra, Fede “Gaita” Martínez en batería y Gustavo “Tike” Ibáñez en armónica.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas