23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Martina Peña, de Cañuelas a la pista del Bailando 2023

La modelo y bailarina debutó en el certamen como partenaire de “El Conejo” Quiroga en el nuevo ciclo de América. Fotogalería.

ver fotogalería

Martina Peña y Alexis “El Conejo” Quiroga debutaron el martes por la noche en la pista del Bailando 2023 con un cuarteto coreografiado por “Quique” Pérez que tuvo una buena respuesta del jurado.

La pareja inauguró la pista con “En septiembre fuiste mía” de Miguel “Conejito” Alejandro para luego saltar a “Mission 15″ de Luck Ra y Alan Gómez.

“Por primera vez sentí en la pista un clima de Bailando. Entraron muy cancheros y apostaron a lo simple”, dijo Ángel de Brito, abriendo la devolución del jurado que totalizó 15 puntos. 

Pampita les dio una cálida bienvenida y felicitó a Martina: “Sos hermosa, excelente, un fuego total”. Moria Casán los definió como “luminosos” mientras que Polino, con su habitual “severidad”, les dio un bajo puntaje y calificó la coreo como “fashionista” y carente de “sangre”.


Martina Peña es una modelo y bailarina oriunda de Cañuelas, con una ascendente carrera en la ciudad de Buenos Aires.

Tras egresar del colegio Santa María dio sus primeros pasos en un concurso “47Street te busca y en 2017 fue reina de la fiesta de Uribelarrea. En pleno desfile mostró su espontaneidad y dotes de bailarina cuando el locutor, Rodrigo Cascón, la sacó a bailar sobre la pasarela.

Tras representar a Cañuelas en la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT) se radicó en CABA, donde se perfeccionó en diversas facetas de la danza contemporánea, primero con Mati Napp, un destacado coach y ganador de “Bailando por un Sueño” en 2015, conocido por su estilo “Fusion Style”.

Cuando quiero algo, no paro hasta lograrlo. Si me gusta algo le doy para adelante, no me interesa el que dirán, ni las opiniones ajenas. Ansiosa y muchas veces caprichosa. Siempre estoy para la gente importante en mi vida” dijo en esa oportunidad a InfoCañuelas.

En 2021 integró el staff de María Becerra en la apertura de Showmatch, lo que significó su primera gran aparición en la pantalla. Ese mismo año fue invitada a participar en el videoclip de  Sofía “Chule” Von Wernich. En 2023 se sumó a “Wacha”, una canción de los traperos Khea y Duki, además de ser convocada para algunas campañas publicitarias.

Martina Peña (Fotogalería)

Escrito por: Redacción InfoCañuelas