Volver a sección

| Variedades

Los Abedules, la primera residencia para la tercera edad en Uribelarrea

Funciona en una antigua casona, con la impronta de un hogar familiar. Fotogalería.

Funciona en una antigua casona, con la impronta de un hogar familiar. Fotogalería.

1 / 4

Los Abedules, en Uribelarrea.

1 / 4

2 / 4

2 / 4

3 / 4

3 / 4

4 / 4

4 / 4

El 29 de marzo se puso en marcha el emprendimiento “Los Abedules”, la primera residencia para la tercera edad que se inaugura en Uribelarrea.

A cargo de Viviana Spinelli y sus hijos Facundo y Florencia Quiroga, la residencia se ubica en una casona a unos 100 metros de la Sociedad de Fomento del pueblo.

“Es una casa familiar que adaptamos para la residencia de hasta siete abuelos. La característica principal es que más allá de la calidez que ofrece la estructura, está todo pensado como si fuera una casa de familia. También contamos con un parque de 3 mil m2 con mucho verde y una piscina para los días más cálidos”, detalla Facundo.

Otra de las características de Los Abedules es que los residentes podrán hacer actividades recreativas tales como ir a tomar un café, concurrir a las misas del santuario Nuestra Señora de Luján o hacer alguna caminata por las callecitas del pueblo.

Facundo aclara que el nuevo emprendimiento sólo recibe abuelos autovalentes. “Si bien el personal los va a ayudar en la higiene y en todo lo que necesiten, por nuestro régimen de funcionamiento sólo recibiremos personas que puedan desplazarse y valerse por sí mismas” agregó.

El parque de Los Abedules.

En cuanto al personal, habrá enfermería todos los días por la mañana y una cocinera y personal de limpieza el resto de la jornada. En forma periódica se sumará personal de educación física y asistencia psicológica, entre otras especialidades.

“Es un emprendimiento familiar que apuntamos hacia toda la zona. Mi mamá se capacitó mucho y siempre quiso armar este proyecto en el que colaboramos mi hermana y yo desde en la parte comercial y organizativa”, concluyó.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x