22 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

La odisea de Simón y Baltazar llegó a Telefé

“Chiche” Eiriz estuvo en la casa de la familia Masciotra para contar la historia del oso de peluche que por error se fue en el camión recolector de residuos.

Durante el fin de semana InfoCañuelas publicó la tierna historia de Baltazar y su oso Simón, que por un desafortunado descuido se fue en un camión recolector de residuos. Al advertir su ausencia la familia organizó un amplio operativo de rescate que incluyó una visita al Ecopunto de la Ruta 6. Tras dos horas de búsqueda y gracias a la buena voluntad de los recuperadores, personal de seguridad y balanza, un operario logró encontrar el maltrecho peluche entre bolsas y cajas aplastadas. Luego de un reparador baño en el lavarropas Simón volvió con su dueño, que lo recibió con un inmenso abrazo.

Bajo el título “Toy Story en la vida real”, la historia llegó este mediodía al noticiero de Telefé. Con un móvil en vivo, Fernando “Chiche” Eiriz entrevistó a Baltazar y a su mamá Juana, quienes contaron detalles de la odisea que se viralizó en todo el país.

Juana contó lo importante que es Simón para su hijo, tanto que tiene tres osos exactamente iguales pero sólo quiere al primero que le regalaron a días de su nacimiento, convertido en su objeto de apego.

El superhéroe de la historia es Diego Gamarra, el reciclador del Ecopunto que encontró a Simón: “Baltazar, todos los chicos del Ecopunto te mandamos un saludo muy grande, estamos muy contentos de que tengas otras vez a tu oso” dijo en un  video compartido en pantalla.

La nota volverá a emitirse en el noticiero de las 20 hs.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas