Volver a sección

Variedades

Gabriela y Héctor emprendieron una gira por Italia

La pareja realiza shows y clínicas de tango y folklore.

 

Luego de cinco meses en Fukuoka (Japón), Gabriela Aguirre y Héctor Salinas se instalaron en Italia, donde planean permanecer dos meses antes de regresar a Argentina.

La bailarina y profesora cañuelense junto a su pareja y su pequeña hija se encuentran en Torino desde el 2 de octubre, ciudad que cuenta con varias peñas y teatros abiertos al tango y folklore argentino. En la semana del 22 de octubre realizaron presentaciones en Bellinzona (Suiza); el 3 de noviembre será el turno de Milán y el 30 de Alessandria. El 1 de diciembre volarán hacia Argentina.

“Acá en Torino trabajamos en un estudio de danza de una amiga que es quien nos ayuda a conseguir work shops y exhibiciones en milongas conocidas. La idea es poder regresar por un buen tiempo a nuestro país y por eso estamos haciendo bastantes presentaciones y clases en pocas semanas” contó Gabriela a InfoCañuelas.

“Antes de venir para Europa estuvimos unos cinco días en Miami visitando a nuestro amigo Gabriel Mores, que ahora se encuentra viviendo en EEUU con su familia. Y estuvimos planeando una posible gira de trabajo por Estados Unidos en otro momento” agregó.

ALGUNAS ESCALAS DE LA GIRA ITALIANA

• 20 de octubre. Nuova Sala Greenbox de Torino.
• 26 de octubre. Milonga “La típica porteña” de Bellinzona, Suiza.
• 3 de noviembre. Clase de zamba en Garden Dance de Milán.
• 30 de noviembre. Presentación en el 9no. Festival de Milonga “Pakitango” junto a Lara Duarte/Jesús Páez, Vittoria Franchina/Edwin Olarte y Angélica Bevilacqua con dirección artística de Pasquale Bloise. Alessandria (Piamonte).