Volver a sección

| Variedades

Cereales integrales: el mejor aliado de nuestra alimentación

Granjero Futbolista, especializado en la producción de huevos, frutas y verduras orgánicas, también comercializa cereales de la línea Campo Claro.

Granjero Futbolista, especializado en la producción de huevos, frutas y verduras orgánicas, también comercializa cereales de la línea Campo Claro.

Todos hemos aprendido desde pequeños que en la base de la pirámide alimentaria se encuentran los cereales y sus derivados, ya que éstos son la principal fuente de Hidratos de Carbono, las moléculas proveedoras de energía para nuestro organismo. Sin embargo, no todos los hidratos de carbono nos aportan la misma calidad de “combustible”.

Los alimentos refinados en general son privados, en el proceso de refinamiento, de todos o gran parte de sus nutrientes, dejándonos como resultado un producto que solo aporta “calorías vacía”, es decir, que engordan sin alimentar. Si se consumen habitualmente estos alimentos refinados, nuestro organismo debe sacar de sus reservas todos los nutrientes que no son aportados por los alimentos ingeridos, acarreando, en el largo plazo, problemas serios para la salud.

En el refinamiento de los cereales se les quita, básicamente, su cáscara (el salvado) y su germen (la reserva de nutrientes importantísima que existe en la semilla para permitir que el grano germine y se convierta en planta). En ambos se encuentran los verdaderos nutrientes de los cereales: vitaminas, minerales, hierro, proteínas, enzimas. Sin embargo, son retirados del grano para permitir su conservación por largo tiempo sin importar que se lo despoje de sus principales beneficios para una buena alimentación.

Los cereales integrales, al contrario, mantienen todos los beneficios que la naturaleza sabiamente puso en ellos. Cuando estos son además de producción orgánica, nos aseguramos que este natural equilibrio entre los nutrientes no ha sido perturbado y, lo más importante, que el grano no ha sufrido alteraciones genéticas ni está contaminado por agregados químicos (fertilizantes y plaguicidas), ambos muy perjudiciales para la salud. Durante la molienda de los cereales orgánicos no hay producción de calor para preservar las vitaminas y enzimas, la parte más nutritiva de los granos.

CEREALES CAMPO CLARO

Al consumir cereales integrales orgánicos estamos nutriendo nuestro organismo de manera armónica permitiendo que los azúcares sean correctamente procesados y aprovechados por nuestro cuerpo.

El Granjero Futbolista, en su compromiso por acercar a la comunidad alimentos sanos tanto para la salud de las personas como para la sustentabilidad del medio ambiente, sumó a su oferta toda la línea de cereales orgánicos de Campo Claro.

Campo Claro produce desde hace 25 años harinas integrales y aceites prensados en frío a partir de materias primas provenientes de campos orgánicos certificados. Es una empresa de tinte familiar que mantiene el compromiso por producir alimentos de excelente calidad, cuidando cada etapa del proceso de elaboración. Estos procesos son “simples y cortos” ya que se trata de manipular los granos lo mínimo posible para preservar todas las bondades que la planta conlleva consigo misma. Para asegurar la calidad del producto final, éstos son elaborados a partir de la demanda por lo que nos aseguran un producto recién procesado.

Los cereales que actualmente ofrecemos, fraccionados a granel x kg son:

Harina de Trigo: Es el cereal más utilizado en la panificación debido a su alto contenido en gluten, que facilita la elaboración. Durante la molienda no hay producción de calor para preservar las propiedades de la parte más nutritiva y delicada del trigo: el germen          

Avena Arrollada: Más rica en grasas (buenas) y minerales que el resto de los cereales. Sus proteínas no forman un buen complejo elástico, como el gluten del trigo, por eso no resulta adecuada para la elaboración de pan. Su buen contenido de minerales es ideal para nutrir el Sistema Nervioso. En su salvado hay un mucílago que es bueno para combatir el colesterol y las glucemias altas.

Cebada Pelada. En la antigüedad era el alimento básico de los filósofos por promover la capacidad de pensar y concentrarse. Tiene más proteínas (lisina) que el trigo, pero mucho menos gluten. Fuente de potasio, magnesio y fósforo nutrientes esenciales para equilibrar el sistema nervioso.

Harina de Centeno. Contiene casi las mismas cantidades de nutrientes que el trigo, pero no proporciona un gluten firme para la panificación, por lo que el pan de centeno es menos esponjoso. Rico en hierro, cobre, manganeso y cromo, por lo que es revitalizante. Por su buena calidad de fibras es muy bueno para el estreñimiento. Por su contenido en flavonoides (rutina), favorece el sistema circulatorio.

+ FRUTAS Y VERDURAS

Estos cereales se pueden agregar a los bolsones de frutas y verduras orgánicas que quincenalmente ofrecemos (se entrega los días miércoles por la tarde. Próxima entrega, miércoles 14 de septiembre) o pueden ser adquiridos individualmente con un pedido mínimo a convenir.

Para recibir lista de precios de productos adicionales comunicarse a granjerofutbolista@gmail.com o por whatsapp al 11.5177.6009 (Carla) o 11.3559.8746 (Moyi). FB: Granjero Futbolista - Cañuelas

Agradecemos la información obtenida de la nutricionista Ana Aguado y fotos obtenidas de campoclaro.com.ar

INFOCAÑUELAS
Espacio patrocinado

x