Volver a sección

| Variedades

Argendance debutará en el Festival internacional de circo Elefant d’Or

Se realizará en Girona, España, del 13 al 18 de febrero.

Se realizará en Girona, España, del 13 al 18 de febrero.

Argendance debutará en el Festival internacional de circo Elefant d’Or

 Argendance Girls.

Luego de su impactante presentación en el programa español de talentos Got Talent, Argendance será parte de la novena edición del Festival Internacional de Circo Elefant d'Or que se llevará a cabo en Girona, Cataluña, de 13 al 18 de febrero de 2020.

Argendance estará presente con su nueva división femenina Argendance Girls, conformado por Aldana Balbuena (directora), María Celia Franco, Yésica Franco, Estefanía Zapata, Rosario Juárez y Valentina Herrera. Es el primer grupo sudamericano de malambo femenino que logra participar en este prestigioso festival europeo.

Después de una larga búsqueda de los organizadores de Elefente de Oro por encontrar al mejor grupo argentino de mujeres especializado en malambo fantasía, convocaron a Argendance Girls por su mezcla de fuerza y delicadeza propias de nuestras mujeres a la hora de ejecutar esta disciplina” dijo a InfoCañuelas el director general de Argendance, Diego Franco.

“Estamos felices de abrir esta ventana y por poder participar en uno de los festivales de circo más importantes del mundo” añadió.

La característica central de Elefant d'Or es que presenta espectáculos de alta calidad, muchas veces exóticos, que no hayan participado nunca en la actividad circense. 

Las chicas de Cañuelas, en un show de ocho minutos, combinarán malambo, poncho, bombo y boleadoras fusionados con acrobacia. La presentación será evaluada por un jurado que dará la llave para participar en la jornada final del certamen.

En el público siempre hay empresario y productores de circos de todo el mundo que buscan contratar a nuevos artistas.

Argendance Girls.

CIRCO PREMIUM

Tras el éxito de sus ocho primeras ediciones sumando más de 215.000 espectadores, durante el mes de febrero de 2020 Girona será por tercera vez el escenario del Elefant d'Or equiparable a los grandes festivales de WuQiao, Budapest, Monte Carlo o París.

El festival español nació con la pretensión de presentar en cada edición las 24 mejores atracciones jamás vistas en los circos europeos. 

Más de 80 artistas de 14 países competirán frente un jurado internacional formado por 15 importantes directores y expertos en circo llegados de todo el mundo. Las dos semifinales (espectáculos Azul y Rojo, totalmente diferentes) y la final (espectáculo Oro) se realizan bajo la nueva Gran Carpa con capacidad para 2.400 espectadores, plantada en el Camp de Mart de La Devesa de Girona.

En total serán 16 representaciones para más de 30.000 espectadores. Desde su creación, este nuevo punto de encuentro se ha convertido en la puerta a Europa para aquellos artistas que desean presentarse en el mercado de circo del Viejo Continente.

 

x