Volver a sección

| Variedades

Impactante actuación de Argendance en Got Talent

El grupo surgido en Cañuelas superó el debut en el ciclo español y ya está en semifinales. Este sábado habrá una peña en la que reunirán fondos para cubrir los gastos de la próxima presentación en Barcelona.

El grupo surgido en Cañuelas superó el debut en el ciclo español y ya está en semifinales. Este sábado habrá una peña en la que reunirán fondos para cubrir los gastos de la próxima presentación en Barcelona.

Impactante actuación de Argendance en Got Talent

 Los argentinos en el escenario de Telecinco.

Fueron dos minutos exactos de adrenalina, vértigo y destreza. En una innovadora presentación mezcla de tango, malambo y boleadoras, el grupo Argendane Company obtuvo el voto unánime del jurado y pasó a la semifinal del prestigioso “Got Talent” de España. 

El programa, grabado el 2 de octubre de 2018 en el teatro Victoria de Barcelona, se emitió el 11 de marzo por Telecinco, y si bien los cañuelenses conocían el desenlace, por contrato lo mantuvieron en reserva durante cinco meses.

Mary Franco, Estefanía Zapata, Aldana Balbuena, Juan Seguí y Diego Franco realizaron una performance sumamente original tanto desde la coreo como desde la estética, lo que sorprendió al jurado integrado por Risto Mejide, Edurne, Eva Isanta y Paz Padilla.

“Quisimos mostrar algo diferente con lo difícil que resulta hacerlo en un tiempo tan acotado. Tratamos de renovar la ropa y la propuesta, hicimos un malambo más elegante, le dimos mucho protagonismo a la mujer en un género que es bastante masculino y además bailamos el tango entre hombres para mostrar un poco cómo fueron los orígenes del 2 x 4”, explicó Diego Franco a InfoCañuelas.

“¡Parecían de goma!”; “He alucinado, no sé si es una danza folklórica tribal mezclada con el gaucho, un arte marcial o tango”; “Se me ha hecho muy corto, quiero más”; “¡Bravo por el tango bailado por dos hombres y por el baile con boleadoras! Le han hecho una innovación necesaria a la tradición” fueron algunas de las devoluciones del jurado, que votó de manera unánime por la continuidad del grupo en el programa.

En abril comenzarán las semifinales con cuatro emisiones en vivo y 12 concursantes en cada una. A priori Argendance deberá presentarse el 22 de abril, una semana antes de la gran final en la que se otorgará un millón de dólares al ganador.

A diferencia del debut, en la semi se sumarán los tres integrantes que no pudieron viajar en octubre por cuestiones de costo (Rosario Juárez, Leonardo Sosa y Diego Quiroz). Como estaba estipulado, la producción del programa se encargará de pagar los tickets de avión para todo el conjunto.

En la próxima instancia saldrán tres finalistas por noche (dos por voto del público y uno por voto del jurado). Para incrementar las chances de Argendance es importante que sumen seguidores en sus redes sociales, argendancecompany en Instagram y argendancecompany en Facebook.

Got Talent es un concurso televisivo creado en el Reino Unido y popularizado a través de la cadena NBC de Estados Unidos. Cuenta con más de 50 franquicias en distintos países del mundo. En España la licencia se encuentra en manos de Telecinco.


PEÑA A BENEFICIO, EL SÁBADO 16

Si bien Diego Franco, Aldana Balbuena y compañía tiene cubiertos los gastos de traslado, realizarán una peña a beneficio para reunir el dinero necesario para la renovación del vestuario y la confección de unas boleadoras especiales con fuego en su interior, entre otros elementos escenográficos que usarán en abril.

La llamada Argenpeña se realizará este sábado 16 de marzo a partir de las 20.30 en la Sociedad de Fomento San José de Cañuelas.

Se presentarán: Chino Oliva (campeón infantil de malambo), Jorge Romero, Marcos Olivera y Franco Sánchez (malambo); Los Matacos (bombo y boleadora); Agrupación Semblanzas; Shut Up & Dance, Juan Seguí, Federico Carrizo y Leonardo Lotito (tango); Ricky Heredia y Mar Moll (pareja estilizada); Diego Quiroz y Alison Orbegoso (pareja tradicional); Folklore de mi Tierra; Imagen de mi Pueblo; Iván Luna; La Herradura; Luciano Trullenque; Beto Palacios; Emiliano Corbalán; Pablo Domínguez; Jorge Millacán; Giácomo Maini (Italia); y Vidaleros.

Asimismo, habrá un contrapunto de malambo con premio en efectivo (inscripción $ 50).

El costo de la entrada será de $ 120 (anticipada) ó $ 160 (en la noche del espectáculo). Habrá servicio de cantina.

x