Volver a sección

Variedades

Adrián Monod: "Siempre fui muy tímido"

A punto de cumplir veinte años de carrera, el modelo cañuelense habló de su vida. Te mostramos algunas de sus campañas en gráfica y televisión.

1 / 8

Adrián Monod y su último trabajo para Figsa trajes.

1 / 8

"Le agradezco a Dios por haberme dado la posibilidad de trabajar de modelo. Me fue muy bien, pude hacer realidad el sueño de la casa propia, viajé mucho por América Latina y pude ser la cara de muchas marcas nacionales e internacionales" resume Adrián Monod, el modelo publicitario nacido en Cañuelas el 18 de octubre de 1977.

Comenzó a los 18 años y hoy, con 37, lo siguen convocando para comerciales en los que explota su cándida sonrisa. "Lamentablemente la profesión está muy venida a menos, los cachets son cada vez más bajos y hoy podría decir que el modelaje es un hobby más que un trabajo. Pero si el cuerpo me acompaña, mi idea es seguir trabajando hasta los 50", destaca.

Entre los comerciales más importantes que realizó en televisión se encuentran Gillette, Baileys, Dr. Peppers, cerveza Cristal (Chile), Chiclets Free Adams, Sony Ericsson, Pañales Winny (Colombia) y Mayonesa Ri-k.

En gráfica o revistas fue el rostro de Quilmes, Soho, Raiders, CTI, Cigarrillos Belmont (Costa Rica), Prodigi Internet (México), Starmedia (Latinoamérica), Movicom, Show Center, Tsu Cosméticos, Gigot, Avon, Fuller, lavarropas Whirlpool, YPF, Cinecanal, Osram, Renault Megane, Cerveza Sol (México) y Mate Listo Taragüi.

En los últimos meses posó para la revista Gallaretas junto a Carolina Baldini de Simeone; hizo las campañas gráficas de Ford Transit y Banco ICBC; y vistió la ropa de temporada invierno 2015 de Figsa Trajes. 

En paralelo se dedica al periodismo deportivo como redactor y director de su propio sitio de deportes, Fan Número Uno.

-¿Qué es lo que no puede faltar en tu heladera? 
-El Casancrem y el dulce de leche para las tostadas de todas las mañanas, que disfruto junto al mate y a mi diario preferido, Olé. 

-¿Y en tu mesa de luz? 
- Soy medio retro, je je, no puede faltar el sonido del reloj despertador, como sonaban los de antes eh, esos los que le das cuerda.

-¿Cuál fue el papelón de tu vida?
-Creo que fue cuando hice las gráficas de Renault Megane, yo acepté el trabajo sin saber maneja pensando que al ser fotos sólo debía hacer la mímica. Pero no fue así, la locación fue el pleno Retiro a las 9 de la mañana de un día hábil... un papelón. Finalmente sólo puse la cara y las manos en el volante, mientras el productor tirado del lado del acompañante (para no salir en la toma) metía los cambios y controlaba el embrague y el acelerador. Un desastre, nunca vi esas fotos así que ni siquiera sé si quedaron buenas. Lo que si sé es que aquel productor no se lo olvida más, incluso me lo hizo saber en otro laburo que realizamos juntos.

-¿Lo que más te hace reír?
-Los programas bizarros de la tele, como Bendita, Duro de Domar y Peligro Sin Codificar, me muero con dichos programas. 

-¿Qué harías si fueras invisible por un día?
-Ahhh... no tengo idea. ¡Soy bastante indeciso! 

-Tres cosas obligadas en tu billetera...
-Soy bastante ahorrativo y no suelo usarla para la plata; la utilizo para llevar el carnet de periodista deportivo, los santos que me protegen y un billete de dólar. Según dicen, si llevás uno nunca te va a faltar plata. 

-Si tuvieras que hacerte una cirugía estética, ¿qué cambiarías?
-A veces, cuando uso gorra, siento que tengo orejas grandes. Quizás me las retocaría si tuviera que hacerme algo alguna vez. También soy consciente de que tengo muchas patas de gallo, pero como son producto de mis gestos, ya son parte de mí.

-Tres cosas que te seducen del sexo opuesto.
-¡Las Lolas, una buena cara y una buena Cola!

-¿Tenés algún tatuaje? ¿Alguna vez pensaste en hacerte uno?
- No, no tengo ninguno, y la verdad soy bastante maricón... no sé si me aguantaría el dolor.

-Si te descubrieran saliendo con una famosa, ¿quién te gustaría que fuera?
-Ufff, qué pregunta. Una que me mata y con quien tuve el gusto de trabajar es Karina Jelinek. Y la otra que me puede es Mónica Farro. Como verán, me gustan las mujeres pulposas...

-Algo que no soportás de tu pareja y que nunca te animaste a decirle.
-Hace poco estoy nuevamente de novio y hasta ahora todo va bien, pero algo que no soporto es que no se laven frecuentemente los dientes. ¡Por lo menos lo tienen que hacer cuatro veces al día! 

-¿Frente a quién te sacás el sombrero y a quién nunca le darías la mano?
-Me saco el sombrero ante mi ídolo Enzo Francescoli y también ante mi mamá Carmen, porque quedó viuda a los 36 años y siempre dio la vida por mí y mis dos hermanos. Y la segunda, creo que a nadie le retiraría la mano. En mi vocabulario existe el perdón.

-La última vez que pediste perdón y por qué fue.
-Uno de mis mayores defectos es ser egoísta y bueno... fue a mi novia por ser así con ella.

-Si pudieras volver el tiempo atrás y cambiar algo que hiciste o dijiste, ¿qué sería?
-Seguramente me gustaría no haber sido tan tímido en mi adolescencia, por momentos demasiado. 

-De toda tu vida, si pudieras repetir una época, ¿cuál sería?
-Sin dudas, la de la infancia, jugar en el potrero hasta la noche, hacer las fogatas de San Juan y San Pedro junto con mis amigos del barrio Sarmiento, momentos únicos e irrepetibles, esas sí son cosas que el dinero no puede comprar.

-¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
-Ufff muchos. Si tengo que elegir, sin dudas elegiría Egipto y sus famosas pirámides.

-Si te cayera del cielo una gran suma de dinero, ¿en qué la gastarías?
-Lo primero que compraría sería el último modelo que haya salido de TV, me fascinan las espectaculares definiciones de imágenes que traen esas bestias. Y después viajaría mucho. 

-Canción y película favoritas.
-Dulce Condena de Los Rodríguez. Película: Pearl Harbor, para mi tiene todo: acción, amor, drama y una banda sonora impecable.

-¿Cuál es el piropo más lindo u original que te dijeron?
-Je, me acuerdo de algo muy cómico, fue hace unos veranos en Mar Del Plata, salimos con mis amigos por la noche a dar una vuelta por la peatonal Rivadavia, en eso me ven el doble de Moria Casán y su troupe, que estaban promocionando su espectáculo. Me siguieron una cuadra y media con el cartelito del 10 en alza y al grito de "¡¡¡diez, diez, diez!!!" Ja ja, fue muy gracioso.

-¿Y el regalo más insólito que te hicieron?
-Creo que la camioneta de Brigada A, a fricción je je, y no fue hace mucho. Me encantó y está muy bien guardada.

-¿Te animás a contar algo que nadie sepa de vos? 
-¡Qué momento! Defectos tengo muchos y secretos quizás también. Algo que me puede jugar en contra a veces es que soy bastante chiquilín, el niño que siempre voy a llevar conmigo. Siento que nunca voy a crecer del todo, pero la verdad es que soy feliz de ser así.

-¿Alguna asignatura pendiente?
-Hablando de mi trabajo de modelo, no tuve nunca la suerte de hacer una gráfica o publicidad de una pasta dental. Con casi ya 20 años de carrera y teniendo a mi sonrisa como uno de los pilares en mi trabajo, ¡todavía no lo puedo creer!


Portfolio de Adrián Monod.


Comercial de Gillette.


Adrián Monod en el videoclip de la cantante puertorriqueña Gisselle.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos