21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

5 grandes razones para aprender francés

Hay muchos idiomas que puedes aprender y entre ellos tenemos al francés. Este es uno de los lenguajes más aprendidos en todo el mundo y ofrece muchos beneficios académicos, laborales y personales. Hoy en día resulta bastante sencillo el empezar a aprender este idioma.

Si quieres aprender francés, hay muchas formas de hacerlo, pero una de nuestras favoritas es recurrir a tutores. Puedes encontrar un buen tutor en plataformas como Busca Tu Profesor. En esta, decenas de profesores profesionales ofrecen sus servicios a quienes lo puedan necesitar.

1. Oportunidades laborales

Aprender francés te abrirá nuevas oportunidades laborales que podrás aprovechar. Si piensas que solo podrás entrar al mercado francés te equivocas, ya que hay otros lugares donde se habla este idioma. Un ejemplo de esto es Montreal en Canadá, una ciudad con muchas oportunidades laborales y en la que se habla el francés.

Así que, si te interesan nuevas oportunidades laborales, aprender francés es algo que te será de gran ayuda. Además, también te abrirá las puertas a la formación en otros países, lo cual es también muy interesante.

2. Enriquecimiento cultural

Conocer y experimentar nuevas culturas siempre es beneficioso, ya que puedes aprender nuevas formas de pensar. A pesar de que países como España y Francia se encuentran al lado, las costumbres y culturas son totalmente diferentes.

Si eres una persona curiosa o si simplemente te llama la atención la cultura francesa, aprender francés es importante. Puedes ponerte en contacto con personas de este país y aprender sobre su cultura, costumbres, gastronomía y más. Adicionalmente, esto fomenta tu empatía y curiosidad, lo cual ayuda a tu desarrollo personal.

3. Viajar

Francia es un hermoso país que vale la pena visitar, ya que cuenta con grandes atractivos naturales. Además, encontrarás una gran cantidad de estructuras impresionantes como la Torre Eiffel en París. Aprender francés te ayudará a desenvolverte mucho mejor por la ciudad, esto hará que puedas conocer lugares impresionantes fuera de los típicos. 

En los pueblos más pequeños es menos probable encontrar personas que hablen español o inglés. Entonces, puedes estar perdiéndote lugares impresionantes por no conocer el idioma local.

4. Beneficios cognitivos

Aprender un nuevo idioma tiene una gran cantidad de beneficios muy diversos y entre ellos, varios beneficios cognitivos. Está demostrado que aprender un nuevo idioma es positivo para el cerebro y algunos de estos beneficios son los siguientes:

● Potencia las habilidades matemáticas.
● Ayuda a prevenir enfermedades mentales como la demencia.
● Mejora la creatividad de la persona.
● Ayuda a mejorar la memoria.
● Potencia el desarrollo cerebral en general.
● Mejora la concentración.

En este sentido, tenemos que aprender francés será algo muy positivo para tu cerebro. Así que, no desaproveches la oportunidad de aprender, ya que te traerá grandes beneficios.

5. Crecimiento personal

Cuando aprendes un nuevo idioma, también te ayudará para el crecimiento personal. Por supuesto, también está ligado al contexto en el que se aprende el idioma, pero los beneficios son muchos. Y es que aprender un nuevo idioma como el francés, te ayudará en el apartado laboral, académico, personal y mucho más.

Todos estos aspectos están relacionados con tu crecimiento personal y son sumamente beneficiosos.

Conclusión

Sin lugar a duda, aprender francés una excelente opción si quieres aprender un nuevo idioma por placer. Además, si lo haces para tener mejores posibilidades y un mejor futuro, también es una gran alternativa. Como pudimos ver, son muchos los beneficios que se pueden obtener al aprender francés.

Adicionalmente, tenemos que el francés es un lenguaje derivado del latín, por lo que al hablar español (también derivado del latín) se te hará más sencillo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas