Volver a sección

Turismo

Viví Casares se postergó para septiembre

La fiesta de globos aerostáticos prevista para este mes en la estancia San Martín quedó momentáneamente cancelada por razones climáticas.

 El barro complica llegar a la estancia.

Las copiosas lluvias de los últimos días y el pronóstico de abundantes precipitaciones para el resto del otoño provocaron una momentánea suspensión de Viví Casares, la fiesta de globos aerostáticos organizada en la histórica estancia San Martín de Vicente Casares.

La edición 2016, programada para el 10 de abril, fue suspendida por mal tiempo. Posteriormente se pensó en dos fechas alternativas: 24 de abril ó 1 de mayo, pero el deterioro del acceso de tierra impedirá un cómodo ingreso de los visitantes a la estancia.

En las últimas horas los organizadores del municipio consideraron atinado no arriesgarse más y planificar el evento para septiembre, en vísperas de la primavera.

Asimismo, no se descarta cambiar el lugar del evento ante el obstáculo que supone el camino de tierra de ingreso a la estancia, de 1,3 kilómetros de extensión.

Existen conversaciones de la Municipalidad con la Asociación y Obra Social del Personal Superior Mercedes Benz Argentina (APSMBA), entidad que posee una fracción de ocho hectáreas sobre Autopista y acceso a Vicente Casares (avenida Brown), donde la lluvia no sería un impedimento para el ingreso de vehículos.

INFOCAÑUELAS