Volver a sección

Turismo

Viví Casares 2014: un show de color y naturaleza

La segunda edición del evento de globos aerostáticos se llevará a cabo el domingo 18 de mayo en la Estancia San Martín. Cantará Yamila Cafrune.

1 / 9

1 / 9

El domingo 18 de mayo en la Estancia San Martín de Vicente Casares, partido de Cañuelas, se llevará a cabo la segunda edición del Viví Casares, un evento que combina actividades saludables al aire libre con exposición de autos antiguos, gastronomía y un show de globos aerostáticos.

A diferencia de la edición 2013, que tuvo lugar en el inicio de la primavera, en esta oportunidad se decidió realizar el evento en pleno otoño, cuando los vientos son más suaves y favorables para la actividad aerostática.

Además, la fecha coincide con el 67 aniversario de Vicente Casares, ya que el 18 de mayo de 1947 se inició el loteo de las tierras que dieron origen al poblado. 

La organización estará a cargo de las instituciones intermedias (cooperadores, clubes de servicio, entidades de fomento, etc.), la Municipalidad de Cañuelas y Javier Barozza, de la escuela de vuelos Pampa Balloons.

En esta oportunidad el público se concentrará en la parte central del parque, frente al casco histórico, lugar que el año pasado no se pudo utilizar porque se estaba rodando una película de época.

La Estancia San Martín está declarada Monumento Histórico Nacional. Es el lugar donde residían los integrantes de la familia Casares, fundadores de la industria láctea La Martona. 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

? Desde la mañana el público podrá recorrer las más de 10 hectáreas del predio, visitar la muestra de autos antiguos de AVAC y los puestos de gastronomía y artesanías.

? 13 a 15 hs. Actividades deportivas a cargo de la Dirección municipal de Deportes.

? 15 a 16.30. Actuación de los grupos soporte. Se presentarán: Zeta Katzman, Los Troveros y el grupo de danzas de Lucas Trejo.

? 16.30 a 17.15. Inflado y despegue de los globos. Pilotos participantes: Javier Barozza, Norberto Barozza, Roberto Stocker, Cristian Herfert, Ricardo Alvarez, Jorge Alvarez y Nicolás Ruggiero.

? 17.15 a 18.30. Recital de Yamila Cafrune.

? 18.30. Espectáculo de luces denominado "Night globe".

En paralelo, habrá una muestra de armado de paramotores (parapentes motorizados), a cargo de Marcelo Toledo, de la escuela de Paramotores La Búsqueda.

ATENCIÓN AL VISITANTE

Los organizadores están dedicados a mejorar las falencias de la primera edición. Habrá más baños químicos,iluminación y un estacionamiento más amplio en las cercanías del casco de la estancia.

A partir de las 12 habrá combis gratuitas que saldrán desde Vicente Casares hasta la Estancia San Martín, distante a 1,6 kilómetros. Las combis aguardarán frente a la capilla y saldrán en forma continuada cuando se completen los asientos disponibles.

Con el número de la entrada se participará en el sorteo de un vuelo gratuito en globo, para dos personas, en fecha a definir, en el transcurso de 2014. Gentileza de Javier Barozza.

Se recomienda llevar repelente de insectos; sillas, lonas o reposeras para aprovechar el parque; y abrigo, especialmente para quienes van a permanecer hasta tarde.

ENTRADAS Y ESTACIONAMIENTO

El costo de la entrada será de $ 10 para mayores de 12 años. Todo lo recaudado será distribuido entre instituciones, ong´s y cooperadoras de Vicente Casares.

Las entradas se pueden adquirir al momento del ingreso o previamente a través de las siguientes entidades: Capilla Nuestra Señora del Rosario, Escuela Nº 17, ESB Nº 10, Centro de  Jubilados La Amistad, Ateneo Juvenil Vicente Casares, Jardín de Infantes Nº 901, Sociedad  de Fomento de Vicente Casares, Club Social y Deportivo La Martona, Asociación de Vehículos Antituos de Cañuelas (AVAC).

El estacionamiento (en la Estancia) tendrá un costo de $ 5 por vehículo, a beneficio de AVAC y Bomberos Voluntarios.

CÓMO LLEGAR

Vicente Casares se encuentra ubicado en el km. 51,500 de la ruta 205, entre las localidades de Máximo Paz y Alejandro Petión, y a 14 kilómetros del centro de la ciudad de Cañuelas.

Saliendo de Capital Federal se accede por Autopista Ezeiza-Cañuelas (continuación de Autopista Ricchieri) En el km 51,37 hay que tomar la bajada a Vicente Casares. Tras circular 2.6 kilómetros por la calle Almirante Brown, se llega al pueblo.

En uno de los extremos de la localidad se encuentra la capilla y una plaza de forma triangular por la que sale una calle de tierra que conduce a la estancia San Martín (1.6 kilómetros).

Coordenadas de Vicente Casares
34°57´56.66´´S
58°39´06.12´´O

Coordenadas de la Estancia San Martín
34°58´28.50´´S
58°38´15.29´´O

LINKS DE INTERÉS

Conocé la historia de la estancia San Martín y La Martona
Curiosidades de La Martona

Combis desde Capital a Vicente Casares
Hospedajes en Cañuelas
Gastronomía en Cañuelas


Imágenes de Viví Casares 2013

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos