Volver a sección

Turismo

Uribelarrea: Ya late la carrera del Bicentenario

Este domingo 13 de septiembre se realizará una maratón en conmemoración del bicentenario del sacerdote y educador San Juan Bosco. También se rendirá un homenaje a Eduardo Labari y Ricardo Cóccaro.

 Labari y Cóccaro estarán presentes en la gráfica del evento.

Al cumplirse 200 años del nacimiento de Giovanni Melchiorre Bosco (más conocido como Don Bosco), este domingo 13 de septiembre se disputará en Uribelarrea la Carrera del Bicentenario en homenaje al fundador de la congregación salesiana.

La carrera, que tendrá su recorrido por calles internas del poblado, se desarrollará en dos modalidades: una participativa de 3 kilómetros, para público amateur; y otra competitiva de 8 kilómetros, con partida y llegada desde la escuela Don Bosco.

Durante el encuentro también se homenajeará a dos queridas figuras del colegio Don Bosco: el profesor Ricardo Cóccaro y el jefe de preceptores Eduardo Labari, fallecidos el 12 de mayo y 17 de agosto, respectivamente. La imagen de ambos acompañará el kit que recibirán los corredores al momento de la inscripción. Los medallones de todas las categorías al igual que las copas de los ganadores llevarán la misma mención.

El dinero recaudado mediante el evento se utilizará para terminar con la instalación eléctrica de las aulas, reparar los techos destrozados por el último temporal y comenzar con la reconstrucción del patio.

PREMIACIONES

Se premiará a los tres primeros puestos de las siguientes categorías: 

? General 8K
? General 3K
? Sillas de Ruedas
? Capacidades diferentes
? Alumnos de la EAS, 11 a 14 años 3K 
? Alumnos de la EAS, 15 a 19 años 3K 
? Personal de la EAS 8K
? Por edades, 8K ( cada 10 años )

SUMINISTROS PARA LOS COMPETIDORES

? Baños químicos
? Sector para los más chicos con inflables y plaza blanda a cargo de Voluntarios del Oratoria y Cambiador para bebés
? Asistencia Médica
? Palco con música en vivo
? Sector de parrilla tipo buffet
? Sector de venta de productos de la Escuela
? Visitas guiadas a cargo de los alumnos de 6º y 7º 
? Habrá sorteos gratuitos entre todos los inscriptos que corran, caminen o simplemente hayan colaborado con la Escuela. Entre los premios habrá viajes.

El Kit de corredor estará compuesto por la Remera Oficial y Conmemorativa de los 200 años, barra de cereal, tableta de semillas, alfajor, oblea, turrón y bebida deportiva. 

Los sponsors son: Municipalidad de Cañuelas, Vea, Molino Cañuelas y Namunkurá Viajes y Manaos. Colaboran con órdenes de compra y/o productos: Vea, Granix, Orann, Dietética Madre Tierra (G. Catán ), YPF Acapulco, Bergessio, Vgraf y distintos proveedores de la EAS Don Bosco.

INSCRIPCIÓN

El costo para los que se inscriban vía web en este link será de $ 180 para la versión 8K y de $ 160 para la versión 3K.

Los que se anoten en la Escuela pagarán $ 150 para ambas distancias; y $ 80 para la 3K si son alumnos 

El lunes pasado comenzó la distribución de kits. Las últimas inscripciones se harán el domingo de 6:30 a 9 dando la posibilidad a la gente de Capital u otras ciudades de retirar el kit en ese horario.

INFOCAÑUELAS